miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Este domingo volverá a sonar la campana de la capilla María Auxiliadora

En el mes de agosto se dio inicio a la construcción de campanario y confesionario de esta capilla, obra que está próxima a finalizar. Los integrantes de esta comunidad esperan poder presentar la obra terminado este domingo 20 cuando se celebran con las Primeras Comuniones.

19/11/2016
Este domingo volverá a sonar la campana de la capilla María Auxiliadora

La construcción del campanario de la capilla María Auxiliadora comenzó en agosto pasado y está ubicado a uno de los laterales del frente del templo, más precisamente el que se encentra hacia la plazoleta P. Pedro Grande. Desde entonces la campana de la capilla ha dejado de dar aviso a los fieles del barrio el llamado a la celebración de la misa, ceremonia que no ha sido interrumpida y que se celebra todos los domingos a las 9 horas. Junto con el campanario se construyó el confesionario, formando una sola construcción.

Mary Fernández, referente de esta comunidad, nos comentó que “de las capillas de Pringles, María Auxiliadora es una de las que no contaba con campanario ni confesionario” y esto fue uno de los motivos que animó al P. Ernesto a su construcción “ya que el padre venía, desde hace un tiempo, con la idea de poder hacer esta obra”, confesó Mary.

La propuesta fue presentada a los demás integrantes de la comisión que trabaja por la capilla y su comunidad, la cual fue aceptada rápidamente. Mary Fernández nos recordó que la última obra que se hizo en el edificio fue hace dos años cuando se colocaron, para que el interior de la capilla tenga más luz, ventanas a los laterales y detrás del altar y la nueva cruz con Cristo crucificado. Estos trabajos también fueron oportunos para realizar un mantenimiento general a la capilla.

“Este año –dijo Mary- como contábamos con un dinero ahorrado, y para que no se devalúe, pedimos presupuesto y en agosto comenzamos con la construcción del campanario. Ahora ya estamos, prácticamente, terminando porque queremos que esté listo para las Primeras Comuniones que recibirán 13 chicos y chicas este domingo y que han estado preparándose durante dos años”.

Aclaró que “el confesionario va a quedar listo”, no así el exterior de la nueva obra al cual le faltará “el revoque  exterior; y una vez que esté terminado vamos a pintar toda la capilla”.

En cuanto a la campana, precisó que “Carlitos Castillo, responsable de la obra, la colocaría hoy (por el viernes), y realmente han hecho un buen trabajo; a tal punto que lustró la campana y la dejó como nueva. Sí es nueva la cruz que va en la punta del campanario”.

Si bien en un principio se contaba con los fondos para la construcción del campanario y del confesionario “los costos variaron pero felizmente tenemos gente que siempre colabora y nos hicieron una donación importante que nos permitirá terminar toda la obra y pintar el exterior de la capilla”, concluyó Mary Fernández.   

Este domingo, los vecinos de la capilla María Auxiliadora volverán a escuchar el sonido de su campana invitando a la celebración de la santa misa, sonar que se repetirá cada domingo a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias