jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

BODAS DE ORO

El recuerdo unió a los ex alumnos de la Promoción ‘66

La promoción 1966 del glorioso “Colegio Nacional”, festejó sus cincuenta años como egresados, con un cronograma de actos que se llevó a cabo el sábado pasado en el salón de la Unidad Académica.

21/11/2016
El recuerdo unió a los ex alumnos de la Promoción ‘66

Cuando se cumplen 50 años desde que egresaron como estudiantes de la escuela secundaria, los antiguos compañeros se reencuentran en las fiestas para celebrar las bodas de oro.

Hoy es el turno de los alumnos que se recibieron en el ex Colegio Nacional, de Bachilleres, Magisterio y Perito Mercantil.

Es una tradición que continúa en el tiempo, enseñando el camino para que desarrollen sus vidas de la mejor manera.

 

El sábado último se llevó a cabo el acto de reencuentro de ex alumnos del glorioso colegio Nacional.

Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud, la promoción de egresados del año 1966, celebró 50 años de aniversario. Fueron los verdaderos protagonistas de la celebración.

 

Fue en marzo de 1961, cuando un grupo de jóvenes entusiastas ingresaban al colegio secundario, llenos de sueños e ilusiones.

Durante los cinco años  cultivaron una gran y sincera amistad entre compañeros y profesores, estos que supieron conducirlos por la senda del respecto, el amor y la sabiduría.

 

Hoy cincuenta años de haber egresado como la Promoción 1966, del entonces querido y glorioso Colegio Nacional, agradecen a sus padres y profesores, que después de ese largo camino pueden recordar las cosas vividas que perduran en sus corazones y la mente de cada uno.

 

Algunos ya no están físicamente, pero todos siguieron su derrotero, sus ilusiones, concretaron sus proyectos, se formaron en distintas actividades, brindando sus saberes en nuestra comunidad o en otro camino, pero siempre bajo la premisa de dar lo mejor de sus vidas y marcando sobre todas las cosas un ejemplo a seguir.

 

Este reencuentro fue para todos, una experiencia inolvidable, porque además de regresar al ‘campus’, muchos no se habían visto después de su graduación en 1966.

Se vivió todo con una mezcla de sentimientos, de alegría y de tristeza también por los que no están, pero hubo sí, muchas anécdotas para recordar.

 

EL ACTO

 

Como acontece anualmente, las Autoridades del ex Colegio Nacional José Manuel Estrada organizaron el Encuentro Anual de Ex Alumnos, por las Bodas de Oro de Egresados 1966, que – como señaláramos – se llevó a cabo en instalaciones del establecimiento educativo de Avenida de Mayo 1150.

A partir de las 19 horas, se realizó la reunión para dar comienzo al Encuentro.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la vicedirectora de la Escuela Secundaria,  Marisol Ochoa, - actualmente ejerciendo el rol de la dirección, en virtud que directora  Mirta Robbiani se encuentra en uso de licencia - , quien invitó a todos los presentes a pasar al patio del colegio para proceder al izamiento de la bandera y a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La acompañaban el vicedirector Leandro Rust, la ex directora  María Cecilia Copponi, artífice de este encuentro.

“En principio quiero agradecerles que estén acá, felicitarlos, sé que hay gente que han viajado, invitando a que disfruten de este momento que seguramente va a ser inolvidable”

“Estamos muy emocionados. En lo personal, no soy parte del Colegio Nacional, no hice mi secundario acá, pero realmente me conmueve el cariño y el afecto con que se están reencontrando y esa es la idea”, destacó Marisol Ochoa.

 

La bienvenida

Seguidamente, hizo uso de la palabra, la ex directora María Cecilia Copponi, quien en nombre de la Unidad Académica recordó al glorioso colegio.

“Bienvenidos a tu Ciudad, para el que no está aquí, y que hace años que no viene, bienvenidos a nuestra escuela”.

“Hoy estamos reunidos para recordar juntos  uno de los momentos que marcó el destino de cada uno de ustedes: el Egreso. En ese momento no se pensaba qué iba a pasar dentro de cincuenta años: Reunirse, ya no en el viejo Colegio para festejar estas Bodas, era impensable”.

“La fuerza de la juventud, el deseo de abrirse un nuevo camino era lo más importante. Esa historia común, esos momentos vividos en el Viejo Colegio Nacional, esas paredes que supieron  memorizar las palabras de los viejos Profesores, las diabluras en las horas de clase y las ansias por salir al recreo, los nervios y el silencio en los exámenes, todo eso y mucho más… es el motivo de este reencuentro”.

 

Y agregó: “En esos días, forjaron su carácter, desarrollaron sus talentos y personalidades, y se iniciaron las amistades que se juraron por siempre. Y en esa etapa fue muy importante los profesores, de los que recibieron conocimientos, capacitación, y un modelo a seguir”.

“Y ahora les voy a pedir, si entre todos, levantando la mano, como se hacía antes, me ayudan a recordar nombres de los profesores que ustedes tuvieron”, puntualizó Maricel Copponi, nombrando a cada uno de los profesores de aquella época gloriosa.

 

Realizó luego una breve cronología del colegio, desde su fundación, recordando a sus fundadores, a Don José García de la Calle, a su hermana, Engracia García de la Calle de Bertolotto, y a Julia García de la Calle, como así  el desarrollo educativo que a través de los años fue logrando.

“Hoy todos estarán en el recuerdo de ustedes, que los conocieron como alumnos y algunos como profesores”, señaló leyendo luego una carta enviada por el ex Rector José García de la Calle, en agosto de 1987, cuando ya se había jubilado, y escribió desde su ciudad natal Tres Arroyos, recordando los momentos vividos.

 

No faltó el emotivo video, la entrega de certificados, para culminar con una recorrida  por el establecimiento educativo y un buen servido ágape.

 

De esta manera, los jóvenes estudiantes que integraron la Promoción 1966, juntos volvieron a revivirla el sábado pasado, con gran emoción y alegría, como lo reflejan las imágenes que acompañan la nota.

 

Y que mejor terminar la nota, con esas estrofas  de la canción “Al Colegio Nacional de Coronel Pringles”,  cuya letra fue pensada por la Prof. María del Pilar (Pity) Rodríguez de Avancini, con música del Prof. Amilcar Montenegro que reza:

 

… “No podrán olvidarte jamás / los que alegres poblaron tus aulas / esos años de sueños y anhelos / grabaron por siempre sus jóvenes almas…”.

 

…“Que el querido colegio de Pringles/ como faro que expande su luz/ encendida por siempre perdure  / vigilado por la Cruz del Sur”

 

 EGRESADOS DE LA PROMOCIÓN 1966

 

MAGISTERIO:

Alonso Graciela Susana – Anoro Lilian Maritza – Barion Mirta Ester – Bazterrica Marta Elsa – Beauwsaert Estela Susana – Bidegaín Clara Josefina – Busani Marta Nélida – Caamaño Mabel Haydee – Cabanne Nora Edith – Campo Amalia Josefa  - Camps María Cristina – Copponi Susana E – conto Nélida Ester – Dugrós Graciela Alicia – Estévez Mirta Noemí – Fernandino Maritza – Galar Dora Susana  - Goicoechea María del Carmen – Leguizamón Alicia Mirta – Libonatti Mirta - Lobartini María Rosa – Mendía Amelia Haydee – Mondragón Dora Elba – Moreno Ana María – Obregozo Susana Estela – Olivero Mirta Elsa – Roccaniere Elsa Mabel – Ríos María Cristina – Sánchez María Haydee – Serantes María Teresa – Soria Stella Maris – Tettamanti Ana María – Villar María Angélica – Villar Marta Elvira.

 

PERITOS MERCANTIL:

 AMORES Juan Carlos – Apolinaire José Luis – Fabricio Jorge Alberto – Huusmann Raúl Bernardo – Miganne Héctor Raúl – Nesprías Graciano – Pérez Mario Oscar – Riat Alfredo – Rosetti Miguel Ángel – Valentini Carlos Alberto – Gentili Marta Alicia – Machiavello Ana Graciela.

 

BACHILLER:

Aira, César – De Medio, Horacio – Fernández, María – Fiorito, Carlos – Gigón Oscar – Mariani  Hugo – Padelli  Juan – Pérez  Gustavo – Villar  Héctor – Martínez, Mabel – 

Te puede interesar
Ultimas noticias