jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

OMIC

Como acceder a la Tarifa Social Eléctrica

 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), comunica que el Ministerio de Energía y Minería fijó la nueva política tarifaria, en la cual se incluye la Tarifa Social y el Plan Estímulo.

22/11/2016
Como acceder a la Tarifa Social Eléctrica

La Tarifa Social, constituye un beneficio tarifario, resultado de la reducción del precio de  la energía a facturar a usuarios residenciales, en el importe correspondiente al costo de la energía mayorista, para los 150 primeros KWh de consumo mensual.

En igual sentido, la normativa prevé especialmente para usuarios que revistan la calidad de “electrodependientes”, un beneficio idéntico al mencionado para los primeros 600 KWh de consumo mensual.

En tanto que el Plan Estimulo, consiste en un sistema de incentivos, a quienes lograr ahorrar entre un 10 y 20%, o más de un 20%, del consumo actual en relación al consumo del año 2015.    

Para la inclusión a la Tarifa Social, los interesados deberán cumplir con algún criterio de elegibilidad y luego, con ningún criterio de exclusión.

 

Quienes pueden acceder:

-Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia, que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos (2) salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

-Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el SMVM.

-Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el SMVM.

-Ser titular de programas sociales.

-Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

-Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley 26.844).

-Estar percibiendo el seguro de desempleo.

-Ser titular de una Pensión Vitalicia para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

-Titular o integrante del suministro con condición de electrodependiente, en virtud de su tratamiento.

    Las personas discapacitadas podrán acceder a este beneficio tanto el titular del suministro u otro integrante del mismo, siempre que cuenten con certificado de discapacidad. Por su parte los usuarios electrodependientes, deberán hacer el trámite de registración de la condición de eletrodependencia ante su distribuidor.

    Para informes y asesoramiento en cuanto a la tarifa social eléctrica, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de la OMIC, Cabrera 459 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias