viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Intercambio rotario

La delegación de India recorrió la Escuela Agrotécnica

Fue en el día de ayer, antes de partir hacia Bahía Blanca para continuar con el recorrido del programa de Intercambio Rotario de Amistad. Se interiorizaron de las actividades del establecimiento

22/11/2016
La delegación de India recorrió la Escuela Agrotécnica

El grupo de 12 personas provenientes de la India, finalizó su estadía en Coronel Pringles con un recorrido por las instalaciones de la Escuela Agrotécnica. Recordemos que los mismos se encontraban en nuestra ciudad por el Intercambio Rotario de Amistad.

 

Mediante este programa de Intercambio, que lleva adelante el Distrito 4920 al que pertenece el Club Rotario de Coronel Pringles; la delegación de la India junto a Eugenia Cavallaro y Manuela Quiroga -integrantes del Club que meses atrás visitaron ese país- se acercaron al establecimiento educativo para tomar conocimientos sobre las actividades de la Agro y el proyecto de automatización en el que colaboró el Rotary local.

 

Roberto Peton y Lucas Petracci fueron los encargados de dar la bienvenida a la delegación india, ofreciendo datos de la Escuela Agrotécnica. Se refirieron al proyecto que se realizó con aportes –entre otros- del Club Rotario, el de automatización del tambo para abastecer de leches y quesos a instituciones de la comunidad pringlense.

 

Los del país asiático se interiorizaron del trabajo que se realiza en la Escuela Agrotécnica, la cantidad y horarios de los estudiantes, y que títulos se obtienen en el establecimiento. Finalizaron con una recorrida por la institución educativa.

 

La delegación a través de Jayant Kulkarni  hizo entrega de un banderín con imágenes de la India, y ofrecieron sus opiniones sobre Argentina. Consideran que este es el país más lejano en estos intercambios, con muchos espacios verdes y poca contaminación comparado con su propio país. “En Argentina es todo mas grande, las casas, los lugares; y la gente es muy amable” dijeron en ingles, lengua que fue traducida por Lucas Petracci.

 

Manuela Quiroga y Eugenia Cavallaro dialogaron con los medios de prensa, indicaron que ésta es una devolución de atenciones al viaje que ellas realizaran a la India.

“Mediante el programa de intercambio se pueden conocer otras culturas, nuestra idea era mostrarles el proyecto que tuvimos en la escuela, y las costumbres de los argentinos, cómo vivimos y pensamos” dijo Manuela.

Eugenia en tanto, agregó: “Lo bueno es que ya nos conocíamos, nos sentimos parte de su familia y este fue un reencuentro. Les han gustado mucho las actividades que les hemos preparado y les llama la atención que aquí no hay polución, estuvieron en Sierra de la Ventana y quedaron impresionados”.

 

Tila Patel, integrante de la delegación de India, se mostró feliz por estar en Pringles: “este es un intercambio de amistad, feliz de estar acá a pesar que los países están muy separados. La gente es muy amistosa, muy cálida” expresó.

Tila es trabajadora social, y cumple tareas en la fundación Madre Teresa, con misiones de caridad y  más de 400 chicos a cargo.

“Estamos disfrutando mucho Argentina, la gente, áreas limpias y lugares sin contaminación” dijo.

 

El grupo llegó el viernes por la noche y se fue ayer a la tarde, el recorrido continuaba en Bahía Blanca y terminaba en General Acha, La Pampa.

Desde el círculo rotario se propone ampliar este programa de intercambios con la India, que actualmente es reducido. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias