viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

EL “PELI”, BUSCA SU OPORTUNIDAD

“Espero que ahora no se cierren las puertas”

Luego de hacer su licencia A como entrenador en Alemania, el pringlense Juan Pablo Pérez Santellán busca su oportunidad en el Futbol Argentino, ha visitado varios clubes de renombre.

22/11/2016
“Espero que ahora no se cierren las puertas”

Luego de realizar sus estudios en Alemania, Juan Pablo visitó varios clubes del futbol argentino, para arrimar su proyecto, para conocer cómo se trabaja en Argentina, siempre con la intención de ampliar sus posibilidades, teniendo como principal objetivo llegar a trabajar en algunos de los clubes de Primera, para lo que se perfeccionó.

Sin dudas será un camino difícil de recorrer, más que nada para lograr el ingreso, poder insertarse, después dependerá de el mismo y de sus capacidades para lograr lo que tanto desea.

 

En cuanto al título logrado, es un; “Postgrado de fútbol realizado en la Universidad de Leipzig, Alemania, donde después de 6 meses obtuvimos la Licencia A. Las clases fueron impartidas por profesores y entrenadores de la Universidad, del RB Leipzig y de la DFB”. Asi lo definió el mismo “Peli”.

 

Agregó; “Hicimos prácticas en dichos lugares, asistimos a distintos entrenamientos tanto de inferiores como de fútbol profesional (Bayern Múnich, RB Leipzig, Dynamo Dresden, centros de alto rendimiento, escuelas, selecciones juveniles alemanas, etc), además de asistir a varios eventos y ver un sinnúmero de partidos de la Bundesliga haciendo todo tipo de análisis.” 

De cara al futuro, indicó; “Espero que a partir de ahora no me cierren las puertas y pueda tener la oportunidad de trabajar en algún club para poder demostrar y compartir todo lo aprendido, para poder, en la manera que sea posible, ayudar a mejorar el fútbol argentino. Uno seguirá tocando puertas, Dios quiera que una se abra de par en par”.

 

Experiencia hizo de sobra; “Particularmente tuve la suerte de presenciar entrenamientos del Inter de Milán gracias a la hospitalidad de Rodrigo Palacio, donde tuve charlas inolvidables con Sylvinho y Javier "pupi" Zanetti. También tuve la oportunidad de compartir junto a Gaby Ruiz un día de su trabajo en scouting para el Middlesbrough FC de la Premier League, gracias a Andrés Agulla”. MJH

 

 

“Espero que a partir de ahora no me cierren las puertas y pueda tener la oportunidad de trabajar en algún club para poder demostrar y compartir todo lo aprendido, para poder, en la manera que sea posible, ayudar a mejorar el fútbol argentino. Uno seguirá tocando puertas, Dios quiera que una se abra de par en par”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias