viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

PROGRAMA  EMPLEO  INDEPENDIENTE

Entrega de apoyo económico a cinco emprendedores locales

Los cheques simbólicos no reembolsables por más de 35 mil pesos cada uno, fueron entregados en la mañana de ayer, en el Teatro Municipal, con la presencia del Intendente Carlos Berterret, de Nadia Maradeo, de la Oficina de Empleo y el Director de Producción, Oscar Rossi.

23/11/2016
Entrega de apoyo económico a cinco emprendedores locales

En el Teatro Municipal y con la presencia del Jefe Comunal Carlos Berterret cinco emprendedores locales recibieron sus cheques simbólicos del Programa de Empleo Independiente (PEI). Estuvo presente la referente de Oficina de Empleo Nadia Maradeo y el Director de Producción Asuntos Rurales y Turismo Oscar Rossi.

 El Programa de Empleo Independiente (PEI),  es una herramienta que brinda no solo el apoyo económico, sino que también apunta a la formación de los emprendedores pringlenses para poder lograr su inserción en el medio comercial local.

Emprendimientos que abarcan oficios tales como albañilería, plomería como otros rubros como muebles de mimbre y otros.

 

En la oportunidad, el Intendente Municipal Carlos Berterret señaló: “estamos acá presentes por la entrega de cheques en el marco del Programa de Empleo Independiente, esto forma parte de la lucha contra el desempleo en un conjunto de alternativas que se han dispuesto desde el Municipio, en coordinación con Provincia y Nación. Me parece importante resaltar la palabra política, porque esto es una política, no son convulsiones, no es que hoy damos esto y mañana desaparecemos”, remarcó.

 

Y añadió: “ustedes recordarán que ya se han hecho entregas en el marco de este programa y esto continúa. Por un lado quiero felicitar a los adjudicatarios, y por otro lado,  quiero reafirmar que esto es una política dentro de lo que es producción y trabajo en el Municipio”.

“Fundamentalmente quiero destacar el trabajo que realiza el área de Empleo, destacando que esto se encuentra inserto en lo que es la Dirección de Producción Asuntos Rurales y Turismo a cargo de Oscar Rossi,  donde  uno tiene que saber cuáles son sus limitaciones, y que cualquier sea el cargo que ocupe, no puede lograr nada solo, y yo me he sabido rodear de buenos colaboradores y esto hoy está dando frutos”.

 

Por su parte Nadia Maradeo señaló: “hoy nos reunimos específicamente para presentar a las personas que fueron financiadas por el PEI, el cual es una propuesta del Ministerio de Trabajo de Nación que se está llevando adelante desde el año 2014”.

“Es importante destacar que es un importe no reembolsable,  o sea que no es un crédito, sino que es un apoyo económico más asistencia técnica para emprendedores de la localidad”.

 

Para finalizar Maradeo indicó que “durante este año realizamos dos cursos, las personas que están presentes hoy son emprendedores que resultaron financiados del primer curso que se llevó a cabo en el mes de mayo, donde asistieron 18 personas, de los cuales hoy vamos a entregar una parte y próximamente se completará la misma”.

“En el mes de octubre desarrollamos otro curso con 20 emprendedores, en este momento estamos en plena elaboración de los proyectos, y para el año que viene tenemos pensado desarrollar tres cursos para una matrícula máxima de hasta 30 emprendedores en cada uno”, remarcó.

 

LOS BENEFICIARIOS

 

Los beneficiarios presentes en la entrega de los cheques simbólicos por más de 35 mil pesos no reembolsables  fueron:

Maurice Pinedo - María Julia Niembro -  Walter Vargas  - Alicia Gómez - Alicia Machado y Matías Gellinger

 

Completan este listado los siguientes emprendedores: Gabriela Allen - Fabián Díaz - Gustavo Quiroga - Miguel Torres - Raúl Carranza

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias