jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

EL ARBITRO MARCOS HORTICOLOU, PASÓ A LA “ABA”

“Me cambié por una demanda de tiempo”

El pringlense es la flamante incorporación de la Asociación Bahiense de Árbitros, se alejó de la Cooperativa y podría llegar a dirigir en Pringles el próximo año, si ABA nos vuelve a arbitrar.

23/11/2016
“Me cambié por una demanda de tiempo”

Fueron muchos los árbitros que emigraron de la Cooperativa hacia ABA, el pringlense Marcos Horticolou fue uno de ellos, el expresó que fue una decisión personal, debido a las responsabilidades que le tocaban en su anterior institución, priorizando los estudios de su carrera profesional. Con el dialogamos, nos cuenta en detalles;

 

¿Estas dirigiendo para ABA?, ¿Cómo te recibieron?

-Hace un mes me cambie de institución. La verdad que me recibieron excelente, si bien a muchos de los chicos los conocía por el ambiente del fútbol, compartir canchas, pruebas físicas o capacitaciones, a otros no los conocía o nunca había tenido trato, pero en todo momento me han hecho sentir unos más.

 

¿Cómo surgió lo de cambiarte de la Cooperativa a ABA?

-El motivo por el que tome la decisión fue más que nada por demanda de tiempo, en la cooperativa debía ocuparme de varios temas institucionales, lo cual implicaba dejar de lado mi carrera universitaria y no me parecía lo correcto, además considero que para tratar algunos temas hay que tener cierta experiencia que aún no tengo por estar dando mis primeros pasos en el arbitraje.

 

¿Qué ligas y partidos tenes ahora?

-Además de la Liga del Sur, ABA tiene la liga de Tres Lomas, Rio Colorado, América, Coronel Pringles y La Pampa. De hecho, ya he ido a dirigir a algunas de estas ligas, así que muy contento.

 

¿Esperas con ansias alguna designación en la Liga de Pringles?, ¿Te gustaría venir a dirigir acá?, ¿Te costaría?

-Siempre espero con ansias cada designación independientemente de donde sea, porque disfruto mucho cada partido, obviamente que en lo personal sería muy lindo algún día dirigir en Pringles. Siempre me tomo a cada partido con la mayor responsabilidad y concentración posible para que de esa forma se reduzca la dificultad del mismo y equivocarme lo menos posible.

 

¿Qué te dejó tu paso por la Cooperativa?

- Me dejó grandes recuerdos y amigos, fueron dos años en los que compartí muchos fines de semanas, entrenamientos, viajes y demás, lo cual lleva a conocer interiormente a cada persona, siempre voy a estar agradecido. MJH

 

 

“El motivo por el que tome la decisión fue más que nada por demanda de tiempo, en la cooperativa debía ocuparme de varios temas institucionales, lo cual implicaba dejar de lado mi carrera universitaria y no me parecía lo correcto, además considero que para tratar algunos temas hay que tener cierta experiencia que aún no tengo por estar dando mis primeros pasos en el arbitraje”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias