miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

MESA DE DIALOGO

El Municipio firmó acta de acuerdo con 3 gremios

Aceptaron la propuesta del Departamento Ejecutivo los gremios: UPCN, FusiMuBo, y Sindicato de Trabajadores Municipales. No hubo representantes de APTS. Se aceptó un bono único de 1250 pesos y un aumento del básico del 5 por ciento

23/11/2016
El Municipio firmó acta de acuerdo con 3 gremios

En la fecha se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Diálogo convocada por el Municipio, representado por  el Secretario de Gobierno y Hacienda, Sergio Casey, el Jefe de Gabinete, Darío Christensen,  la Asesora Legal, Carolina Bastard, y  los representantes de los gremios:

-Luciano Vivas, Elsa Hernández, Juan M. Bartolomé por UPCN.

-Susana Bustos, por Sindicato de Trabajadores Municipales.

-Cristian Elormendi, Ezequiel Pereyra, Darío Ferreyra, por FeSiMubo.

 No asistieron representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

 

En la oportunidad, en virtud de la última reunión mantenida con los representantes de los trabajadores el 15 de noviembre pasado y teniendo en cuenta lo planteado y solicitado por cada uno de los gremios, el Municipio acordó, que haciendo un gran esfuerzo y teniendo en cuenta la necesidades de ir recomponiendo el salario en sus rubros remunerativos, y teniendo en vista que ello redundará en beneficio de los jubilados municipales,  ofrece un bono único y excepcional de fin de año de $1.250 pagadero entre el 26 y 30 de diciembre.

Un aumento del 5% del sueldo básico pagadero en enero de 2017, volviéndose a encontrar en una nueva reunión en la primera quincena de marzo de 2017.

 

El acuerdo fue firmado por los representantes de los tres gremios. No así el gremio APTS, cuyos representantes no acudieron a la Mesa de Diálogo.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias