martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

EL GRAN EJEMPLO

ATLETICO VENTANA

Como un gran admirador del fútbol de nuestro interior bonaerense (no debe quedar algún pueblo de la región al que al menos he visitado algunas veces con la sola excusa de ver un partido de fútbol) y en alguna escapada a la comarca serrana (hace muchos años) presencie algún encuentro en la antigua cancha de Ventana de la que sólo quedan recuerdos.

25/11/2016
ATLETICO VENTANA

Luego, con el paso del tiempo, (inquieto como siempre) me preguntaba dónde había quedado aquella pasión ¿Se había perdido para siempre? El tiempo me iba a dar la respuesta.

Un contacto acercado por mi antecesor en la presidencia de la Liga(Pablo Cejas) hizo que me encontrara sentado(en aquel ya lejano Febrero de 2012) en la coqueta sede social de Valle Hermoso con tres dirigentes con mayúscula: Gustavo Díaz, Walter Iannello y Carlos Dana… y ahí mi pregunta encontró respuesta : con nuevos dirigentes la vieja pasión tricolor dejaba de lado su hibernación y volvía con toda la fuerza que todo un pueblo merece.
En menos de diez años de evolución de infraestructura (que sorprende a propios y extraños) y en menos de cinco de volver a competir en futbol, el presente es increíble.
Sede, quincho, escenario, gimnasio techado, campo de juego etc, en lo que se refiere a obras…
Ayer una tímida octava… Hoy una orgullosa escuela con TODAS LAS CATEGORÍAS MENORES, precompetitivas, Reserva y PRIMERA DIVISIÓN (si, a algunos les parecerá un sueño) en lo que refiere a lo deportivo estrictamente, mostrando ya las garras en primera con dos finales consecutivas, una RESERVA CAMPEONA y una escuelita que en algunos casos ya les moja la oreja a instituciones con casi un cuarto de siglo de sostenido trabajo de inferiores en Coronel Pringles, Laprida y La Madrid.

 

¿ES POCO ESTO?

Cuando leí el hermoso texto de Jorge y Emilce en el portal “Deportornquist” me quedé pensando y me dije: realmente coincido con esas palabras.
Estoy convencido que para ser exitoso un club debe ser una GRAN FAMILIA (por supuesto con diferencias y peleas como cualquier familia que se precie) y el Club Atlético Ventana lo es…
En las veces que compartí alguna reunión ya sea en la sede o en el salón de Bomberos, me sentí tratado realmente así, como si se estuviera reunido en familia, sintiendo siempre la sensación de compartir sueños con gente que pone a SU CLUB en un primer plano de crecimiento institucional.
Y aquí vuelvo a coincidir con Emilce y Jorge…LOS RESULTADOS SON SIEMPRE MEROS ACCIDENTES ( que el árbol no nos tape el bosque).
Un 2015 con toda su carga emotiva que incluye al respetado, querido y extrañado Emanuel mostró a un equipo golpeado por las circunstancias…pero este 2016 lo encontró discutiendo el título con el rival a vencer hoy por hoy en la Liga Pringles y desde hace dos décadas quién más títulos ha cosechado en ese lapso: el Centro de Almaceneros Deportivo.
y el pasado Domingo dando vuelta un resultado ante el siempre poderoso Racing de Gral La Madrid (para mi gusto uno de los que mejor trato de balón tiene) que venía de eliminar a un siempre complicado Juventud y ganarle en la última fecha del clasificatorio al campeón Ingeniero J Newbery.
Los penales sin dudas son lo más injusto que tiene el fútbol. En eso seguro todos estamos de acuerdo.
Pero lo hecho indudablemente marca el camino…
Un camino que seguramente los verá festejar (el fútbol es noble y SIEMPRE nos da revancha).
Y lo mejor de todo esto es el MATERIAL HUMANO y vaya que Ventana lo tiene…
Dirigentes que "traspiran" la camiseta en pos de mejorar siempre…
Jugadores que de verdad "traspiran" la camiseta dentro de la cancha pero con un sentimiento de amor increíble hacia la querida tricolor que traspone con creces la relación jugador-institución.
Vuelvo a preguntar: ¿ es poco ?
¡¡¡Por favor !!! 
Sigan así…el verdadero hincha VALORA lo hecho y seguramente apoyará lo que venga.
Elevo imaginariamente la copa y brindo por el presente y por un 2017 pleno de éxitos ¡¡¡ Salud Club A Ventana !!!

 

Antonio A del Valle

Te puede interesar
Ultimas noticias