viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

La ultima del año

Intendentes de Cambiemos: reunión en Lobos y operativo contención

Los jefes comunales realizaron el último foro del año. Participaron los ministros de Economía, Lacunza, y de Gobierno, Salvai.Buscan tranquilizar los ánimos y los bolsillos. El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret,participó de la reunión

25/11/2016
Intendentes de Cambiemos: reunión en Lobos y operativo contención

Los 69 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron este viernes, en la localidad de Lobos, para concretar el último foro del año.

Estuvieron acompañados por el ministro de gobierno, Federico Salvai, y por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien expuso sobre los números previstos para 2017.

La participación del titular de Economía, fue vital para atender la actual coyuntura de los jefes comunales, que observan la llegada de fin de año con cuentas por saldar, y una situación social que contener.

En la legislatura bonaerense se transita el momento más caliente de la discusión por el futuro presupuesto, y este es un proceso que no escapa a ninguno de los jefes comunales.

Desde el radicalismo, los intendentes habían pedido la re edición del Fondo Municipal de 10 mil millones de pesos, asignado a obras locales y seguridad.

Estos recursos se habían incorporado en el presupuesto de este año, pero el gobierno no lo había presupuestado para 2017.

De hecho, es uno de los puntos de discusión en el Parlamento. Sin embargo, y según indican fuentes del gobierno, esto no supone un problema, sino una negociación.

La decisión del gobierno es contener y “dar tranquilidad a los intendentes”, y predisponerlos para “continuar con su tarea”. Que, según preven, en verano será igual de intensa.

El encuentro, que supone el 6to Foro de intendentes de Cambiemos, se desarrollo en el Aeroclub Fortín de Lobos.

 

“Hemos tomado deuda con la taza de interés más baja de la historia, eso es porque somos serios, tomamos deuda para impulsar la economía no para gastos corrientes” expreso Lacunza ante los jefes comunales radicales y del Pro reunidos en el aerodromo municipal de Lobos.
En una reunión teñida por cuestiones económicas, Lacunza dio detalles sobre el presupuesto bonaerense y, según señalaron fuentes cercanas a distintos intendentes, se trató el pago de un bono para trabajadores municipales, tema que “preocupa” a los jefes comunales ya que algunos de ellos adelantaron que será imposible encararlo sin asistencia externa.
Las actividades comenzaron cerca de las 10 con un desayuno y continuaron con las palabras de bienvenida por parte del anfitrión, el intendente local José Etcheverry, quien luego cedió la conducción del encuentro a los intendentes de Lanús y Vicente López, Néstor Grindetti y Jorge Macri, respectivamente.
Grindetti se refirió al contenido del encuentro y afirmó: “Siempre es interesante conversar con los intendentes sobre la realidad de nuestros municipios, escuchamos atentamente la exposición de Hernan (Lacunza) que nos trajo la tranquilidad de saber que vamos en el camino a tener una provincia saneada y con cuentas claras”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias