jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Accidente en Ruta 51

Volcó un camión y quedó suspendido en el Arroyo el 17

El pesado camión quedó ‘calzado’ sobre el arroyo “el Diecisiete”. Su conductor salió ileso milagrosamente. Dijo que había mordido la banquina. Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes en lugar en un auxilio más que complicado. La ruta hasta el cierre de nuestra edición -23.30 horas - , permanecía cortada.

26/11/2016
Volcó un camión y quedó suspendido en el Arroyo el 17

Anoche un nuevo accidente se registró a pocos kilómetros de nuestra ciudad, cuando el conductor de un camión de gran porte perdió el control del rodado al morder la banquina, provocando el vuelco.

En consecuencia la carga de mercadería quedó dispersa sobre la Ruta Provincia Nº 51, y el rodado terminó su recorrido ‘calzado’ sobre el puente del citado arroyo. Por suerte, el conductor no sufrió heridas y salió por sus propios medio del rodado.

Al lugar se hicieron presentes  dotaciones con 15  bomberos de nuestra ciudad, al mando de Fabián Rossi, quien señaló que el conductor les había dicho que había sido encerrado por otro vehículo y por la posición en que quedó el vehículo,  les complica realizar el auxilio.

“Vimos que el camión  está bien arriba del puente, el semi está apoyado sobre la baranda del puente y para cualquier lado que lo tiremos para sacarlo es peligrosísimo, tanto para seguir rompiendo la baranda como el camión. Como se puede ver, el camión quedó colgado mirando hacia el arroyo, si le desprendemos el perno, se cae dentro del arroyo. Ahora vamos a ver. Vienen los encargados del expreso que son de Bahía Blanca,  y lo que decidan ellos, si nos dan permiso, sacaremos el perno y caerá el camión al agua. Lo más importante de esto es liberar la ruta”, remarcó Rossi.

 

Aclaró que para evitar más accidente “ avisé en Fra-Pal y en La Tacuarita, sobre el corte de la Ruta, para que no se arriesguen pasar, ya que no se permitirá ningún paso”

“Todavía no pude conversar con el chofer, porque estaba continuamente hablando por teléfono avisando del accidente. Ahora cuando se calme un poco, vamos a ver qué es lo que sucedió verdaderamente. Pero por lo que me dijo, él no va a decidir, lo decide la gente que viene de Bahía Blanca, que se hace con el camión”.

“La idea nuestra es sacar la carga que está obstruyendo, y tratar de girarlo. Es en teoría, habrá que ver cómo se hace, sino vamos a tener que pedir una grúa, y del lado de Bahía no creo que puedan trabajar, y tiene que ser de lado de Pringles, por lo que habrá que pedir (la grúa),  a Azul o a Tres Arroyos. Lo que sí es seguro, que cuando le saquemos el perno, el camión va a rodar hacia el arroyo, y como el vehículo quedó al revés, el combustible cayó en el cauce”, clarificó Rossi.

Habrá que esperar las próximas horas para conocer en detalle cómo sucedió el accidente, y las consecuencias del mismo. Mientras tanto, la ruta sigue cortada.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias