martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

En la madrugada del domingo…

Tras disturbio callejero mujer policía resultó lesionada

Se trata de la Sargento,  Silvina Machado, que tuvo que ser  intervenida quirúrgicamente en el nosocomio local por fractura de pierna. El individuo, fue aprehendido y  a las pocas horas recuperó su libertad.  El hecho acaeció en la madrugada del domingo, cuando los jóvenes salen de la ‘diversión’  nocturna.

28/11/2016
Tras disturbio callejero mujer policía resultó lesionada

Como el Cuento de la Buena Pipa… (Siempre sale perdiendo un inocente), el domingo último, alrededor de las 6 de la mañana, momento en que el centro de la ciudad se veía concurrido por los jóvenes que salían de los diferentes locales y eventos nocturnos, se generó una sucesión de incidentes violentos entre algunas personas que aparentemente estarían alcoholizadas, en calle San Martín y Dorrego, de acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Seguridad y Gobierno.

 

La presencia de efectivos policiales, disuadió a la gran mayoría de los revoltosos.

 

Sin embargo un joven,  Juan Francisco Navarro, de 19 años, persistía en su intención de liarse a golpes, por razones que hasta el momento se desconocen y con individuos que no se han podido identificar, y que estaban todos alterados, aunque se conoce bien los efectos que puede producir el alcohol.

 

El estado de alteración de este joven y los disturbios que estaba generando, provocó que los efectivos policiales tuvieran que intervenir para calmar su ánimo.

Después de insistir pacientemente para que se retire del lugar y se vaya a su casa de manera tranquila,  el consejo tuvo el efecto contrario.

 La situación tensa se transformó de pronto en un forcejeo en el cual los numerarios trataban de sujetar al violento sujeto que no entendía razones.

 

La circunstancia hizo que cayeran al suelo  la Sargento Silvina Machado,  junto con Juan Francisco Navarro, que en la fuerte caída le aplastó la pierna,  provocándole una seria fractura, quedando sumamente dolorida y sin poder movilizarse por sus propios medios. Por tal razón fue  trasladada hasta el Hospital Municipal, para su asistencia, donde los profesionales comprobaron que la herida generada, requería de intervención quirúrgica.

 

Asimismo el causante de los disturbios y de haber herido a la Sargento Machado, fue detenido y trasladado a la comisaría localpor “inf a los art 35, 72 y 74”

Hete aquí  que el individuo, pasado el mediodía del domingo, recuperó su libertad y abandonó la dependencia policía.

 

Mientras tanto, se conoció que la oficial  deberá afrontar un mes de recuperación, con yeso, un post-operatorio y la consecuente pérdida de horas  extras de trabajo y disminución obvia de sus ingresos económicos.

 

 Ante ello se desprenden actuaciones caratuladas como “Lesiones Graves Culposas” ya que la efectivo, sufrió la fractura de su tobillo derecho, y médico de policía dictaminó Lesiones de Carácter Graves. Interviene UFIJ número 09, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

No es la seguridad la que falla, si no la justicia. Sujetos que cometen delitos, son detenidos y a las pocas horas quedan en libertad y son reincidentes en los hechos.

Todo el mundo piensa en la policía y no entiende que la Policía es un eslabón más de una larga cadena de responsabilidades, donde el factor ordenador, sin ninguna duda, es la Justicia a través del cumplimiento de la norma.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias