jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

MINISTRO LEONARDO SARQUÍS -

 “El sudoeste tiene que ser una oportunidad, no un problema”

Así lo destacó el Ministro de Agroindustria en el transcurso de la conferencia de prensa que se realizó en la mañana de ayer en el Teatro Municipal, previo a la realización del Foro de Intendentes del Sudoeste bonaerense.

30/11/2016
 “El sudoeste tiene que ser una oportunidad, no un problema”

El Intendente Carlos Berterret llevó adelante la rueda de prensa acompañado por el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires,  Leonardo Sarquís. También estuvieron presentes el Jefe de Asesores del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva Carlos Canievsky y Santiago Derqui en representación de la Dirección Provincial de Turismo.

 

Rueda de prensa

El jefe Comunal Carlos Berterret indicó al comienzo de la conferencia de prensa: “quiero agradecer a los intendentes que se hicieron presentes a este foro, especialmente al Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, al Jefe de Asesores del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva Carlos Canievsky y a Santiago Derqui en representación de la Dirección Provincial de Turismo”.

Destacó al respecto: “La presencia de ellos en nuestra ciudad tiene que ver con la agenda de temas que se van a tratar en el foro. En  estos once meses que llevo en la gestión, tuve la oportunidad de ser recibido por diferentes ministros provinciales, y dos veces por la gobernadora María Eugenia Vidal,  lo que es realmente un privilegio en estos meses de gestión tener el apoyo de estos funcionarios provinciales tan importantes”, aclaró.

Y resaltó:  “en marzo fue la primera reunión que se hizo del Consejo Regional del Desarrollo del Sudoeste Bonaerense aquí en Pringles, y cerramos el año en noviembre,  con el Foro de Intendentes, lo que para nosotros es un halago de cierta manera”, puntualizó.

“El Ministro Sarquís tiene una capacidad de coordinación lo que es una gran condición en él, lo que nos permite que estas reuniones sirvan para establecer métodos, herramientas y que no sean solo una expresión de deseo”, subrayó Carlos Berterret.

 

“Poniendo en acción al sudoeste”

Por su parte el Ministro Sarquís señaló que “nosotros siempre decimos lo mismo, desde que empezamos la gestión, una de las cosas que nos pusimos como meta fue empezar a dar vuelta este tema de que el sudoeste es un problema y nosotros empezamos a cambiar el problema por una oportunidad. A esto lo estamos demostrando en cada reunión, en cada acción y al poner a todo el sudoeste en agenda para nosotros es importantísimo”.

“El sudoeste es el 28.8% de todas las actividades agropecuarias de la provincia y tiene una gran importancia. Lo que haya pasado antes, de que se hizo o no se hizo, a nosotros no nos importa, para nosotros es importante esta región y es central para que se acomoden las cosas en la provincia de la mejor manera. Por eso nosotros accionamos, a partir de que creamos este foro de intendentes nosotros no hablamos solamente de temas agroindustriales, hablamos también de ciencia y tecnología, de producción, de turismo, por eso venimos todos los que tenemos que venir”, reiteró.

 

 El Ministro por otra parte, expresó: “también es muy importante que estén todos los intendentes, porque siempre se disparan algunas acciones para la próxima reunión o para empezar un camino de solución”.

“De todas las reuniones que venimos desarrollando surgió la reactivación de tres frigoríficos, donde el miércoles 30 (por hoy), firmaré los expedientes para que luego la gobernadora firme los decretos correspondientes, para que antes de fin de año los  municipios  tengan los importes para reactivar esos tres frigoríficos. Estamos diagramando acciones concretas en el tema de turismo, ciencia y tecnología por otro lado. Estamos activando todo de la mejor manera posible, para que toda la gente del sudoeste se sienta representada para impulsar al sudoeste de la provincia”. (Uno de estos frigoríficos pronto a reactivarse está ubicado en la localidad de Indio Rico con lo cual impactará directamente en nuestro distrito).

 

Y agregó: “Podemos mejorar la calidad de trigo, como lo vamos a mejorar; sí, podemos tener una mejor calidad de cría, como la vamos a tener; sí, podemos ser puntales en el tema de la producción de miel y posible exportación; podemos tener mejores vinos, mejor turismo, mejor horticultura en el lugar. Podemos activar un montón de cosas que estamos haciendo estratégicamente puntuales como para arrancar y seguir actuando sobre estos puntos”.

“Estamos contentos que esto pase y cada vez tengamos el mismo entusiasmo y valoro el compromiso que los intendentes toman de estar con nosotros, acompañándonos en esto. Sin ellos no podríamos avanzar demasiado  y ellos sin nosotros tampoco. Este juego en equipo que estamos haciendo nos pone muy contentos, y es un agradecimiento sincero desde la Gobernadora, y de mi parte como ministro a esta colaboración permanente que estamos teniendo todos los meses”, concluyó el funcionario bonaerense, procediendo luego a responder a la requisitoria periodística.

Te puede interesar
Ultimas noticias