miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

Camino Emprendedor

Se hizo entrega de certificados a nuevos emprendedores

El acto tuvo lugar en la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, a quienes realizaron la capacitación denominado El Camino Emprendedor, curso orientado a la formación de personas con mini emprendimiento o deseen trabajar por cuenta propia.

01/12/2016
Se hizo entrega de certificados a nuevos emprendedores

Hace más de dos meses – precisamente el 12 de septiembre – se realizaba en la sede social de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, el lanzamiento oficial de la capacitación El Camino Emprendedor, orientada a otorgar herramientas y formación a las personas con mini emprendimientos o inquietudes de comenzar a trabar por cuenta propia.

Esta capacitación fue diseñada por el Ministerio de la Producción de la Nación, y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) que aportó sus docente, y cuentan con una amplia formación en cuanto a la formación de emprendedores y desarrollo local, y auspiciado la cámara comercial local y la municipalidad de Coronel Pringles.

El curso constó de seis encuentros semanales y se desarrollaron los días lunes en el horario de 14 a 18 horas.

 

En la mañana de ayer,  en el SUM de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, se hizo entrega de los diplomas a las personas que completaron la capacitación, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio Mario Knell, quien dio la bienvenida y agradeció la asistencia, dejando la palabra al Sr. Juan Pedro de Vega, quien fue el gestor para que este curso se hiciese realidad.

Al respecto destacó de Vega: “Estamos contentos de culminar algo que empezó como un emprendimiento con la idea de buscar algunas alternativas diferentes de empleos y capacitaciones, por lo que debemos dar gracias a Mario Knell y a la Asociación del Comercio y la Industria que nos brindó el lugar como primera opción,”, remarcó agradeciendo a su vez a la referente del Ministerio de Producción de la Nación, Eugenia de Combi,  y  Mariano Porras y Pablo Obreque,  de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Y agregó: “Se fueron hilando todos esos pasos y encontrando los lugares, nos falta la presencia del municipio pero también nos acompañó y apoyó el proyecto”, destacó de Vega.

Señaló que” si bien la cantidad de inscriptos en el comienzo era interesante, el gran desafío iba a ser cuantos iban a terminar y creo que todos los inscriptos están hoy, y durante todos los días de la capacitación estuvieron presentes. Eso es lo que rescato y doy las gracias, yo como participante también, pero valoro el compromiso y la docencia y la pedagogía del UPSO, ha tenido mucho que ver, porque todos se mantuvieron enganchados hasta la final de la capacitación”, concluyó.

Luego hizo uso de la palabra el representante de la UPSO, Mariano Porras quien dio una somera explicación del curso, remarcando que “hace 16 años atrás no se hablaba de las cuestiones emprendedoras ni del emprendedorismo, y hoy en día el Ministerio de Producción de la Nación tiene una secretaria de emprendedores que la lleva adelante Esteban Campero con quien comenzamos a hablar sobre este proyecto”.

“Y hoy está cerrando, está culminando y es muy importante que en una ciudad como Pringles  haya más de diez emprendedores, y además de estar trabajando y llevar adelante su emprendimiento o ponerlo en marcha  estén ávidos de capacitación”, puntualizó.

 

Las disertaciones continuaron en la voz de cada uno de los representantes de las instituciones protagonistas que mostraron la importancia de estas capacitaciones y adelantando la creación del Club de Emprendedores para que todos tengan su propio espacio, a partir del año próximo.

Entrega de Certificados

Seguidamente se procedió a la entrega los certificados, que fueron recibidos por las siguientes personas:

Bernardo de Uriarte - Donato de Uriarte - Cecilia Gardey - Carina Scaglia - Silvina Marchesi - Fabio Suarez - Eugenia Lassallette - Paola Milovanov - Florencia Artola - Daniel Fuhr - Miriam Martínez - Natalia Alberca - Susana Pereyra - Martin Sánchez - Yonatan Suarez

 

Te puede interesar
Ultimas noticias