jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

Daniel Frutos

El Museo Virtual del Deporte arribó a sus 4 años

A través de las redes sociales, se exponen fotografías de la historia del deporte en la ciudad. Además, el pringlense tiene material deportivo de todo tipo, camisetas, revistas, cuadros, entre otros

02/12/2016
El Museo Virtual del Deporte arribó a sus 4 años

A pesar de no poder funcionar aun como un Museo que se pueda visitar en la ciudad, sí se puede hacer a través de internet, ingresando a la red social facebook por ejemplo. Allí, el Museo Virtual del Deporte pringlense lleva cuatro años con publicaciones de distintos pasajes del deporte de nuestra ciudad.

 

Daniel Frutos es el gestor de esta idea, que en principio tenía como fin crear un museo, pero que por distintos motivos no se pudo llevar a cabo.

 

“La idea siempre fue exponer el material que tengo en Pringles, hace mas de 20 años que estoy juntando material para hacer un museo” cuenta Daniel Frutos a EL ORDEN.

“Hace tres o cuatro años armamos un proyecto, fue presentado por quien hoy es intendente -Carlos Berterret- en el Concejo Deliberante.  Primero se vetó, luego me pidieron que le cambiemos el nombre, se volvió a presentar y lo aceptaron. Sin embargo, el gobierno anterior hizo la presentación de la creación del museo y ni siquiera me invitaron, ese era mi proyecto, fue el primero que ingreso de esa forma al legislativo”.

 

“Pero la idea no progresó, la gente se dio cuenta que ese era mi proyecto, y al cambiar el gobierno se dejo de hacer. Incluso ellos también llegaron a publicar algunas fotos en internet, algunas sin detalles, pero todo eso se disolvió. A mí me decían que era imposible poner en marcha un museo a través de las redes sociales, y acá estamos, arribamos a los 4 años y seguimos recibiendo y publicando material de la gente”.

 

UN EXTENSO MATERIAL DEPORTIVO

Daniel Frutos tiene hoy muchísimas imágenes de distintas épocas, cuadros, camisetas, y otros artículos específicos de cada deporte, como balones, guantes de boxeo, etc.

 

“Camisetas y material que no sean fotos, estoy tratando de recibir cada vez menos por cuestiones de espacio. A las fotografías las escaneo y se devuelven, también me acerco a la Biblioteca Pringles o a Diario EL ORDEN, hay muchísima información del deporte pringlense”.

 

“El 90 por ciento del material es fotográfico, lo tengo guardado en computadoras y en forma de archivos. Hasta hace seis meses superaba las 4 mil imágenes, hay muchas de ellas con un valor sentimental. Por ejemplo hay imágenes de boxeo de Daniel Neto en Estados Unidos con Randall, Don King; de Clay Sarmiento con Stevenson; los Fernandino, Faiella a través de los años y hoy sigue vigente. También tengo de la selección de básquet, las de futbol, Manolito Almada, los hijos de Miguel Bravo me pasaron fotos, Gargallone, la comunidad de pringlenses en el sur, Mazzoni.

Otra foto impactante es la de la familia Herrerías con Maradona, por todo lo que significa Diego para el futbol de nuestro país. De Bahía me mandaron foto de la selección de Pringles de básquet, te das cuenta la magnitud de aquel equipo, Boly en ese momento era como Ginobili”.

 

EL OBJETIVO, EXPONER TODO EL MATERIAL DEPORTIVO

“En Pringles tenemos lugar, hay gente que quiere colaborar y hay material, si no se hace es porque falta voluntad. Yo me siento fuera de aquel proyecto presentado en el concejo, seguiré con el museo virtual que trasciende en las redes sociales, no tengo dudas que le vamos a dar continuidad y lograr el objetivo de exponerlo en algún lado” dice Daniel Frutos.

 

“Esto es para que lo disfrute la gente de Pringles, y tiene un gran valor sentimental. Acá queda reflejado desde los que han trascendido en el deporte hasta los que han hecho el máximo esfuerzo sin lograr objetivos. Hay imágenes de clubes que desaparecieron, todo es importante”.

 

“De mi parte no me queda más que agradecer a la gente por su apoyo, esto no lo hubiésemos podido poner en marcha sin ellos. Agradecer a Mariano Ciganda que me ayudo para hacer el facebook, pagina que hasta fue hackeada en un momento.

La gente que me conoce siempre aparece con sobres, cajas, es el regalo mas lindo que me pueden hacer. Te explican y demuestran lo que significa para ellos esa foto, la parte sentimental.

Después recibí saludos de los chicos de Leoz en Italia, de España, de Rio Gallegos, y hay gente de Pringles que nos ha invitado a distintos lugares del país a hacer una pequeña exposición.

Sé que es difícil porque habría que imprimir fotos y eso tiene un costo económico, pero tenemos material para hacerlo, hasta incluso Orlando Rodríguez me dijo que pone su automóvil en exhibición cuando se haga, o la gente de Alem cede la sede social para alguna exposición, esperemos que se pueda dar y que se tome en cuenta el alto valor social, sentimental, que tiene esto”. RG

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias