jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

El Hospital Municipal recibió importante donación de una campaña solidaria

La actividad fue organizada por el CENS Nº 451 de Adultos (Centro Educativo de Nivel Secundario) a beneficio del área de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

03/12/2016
El Hospital Municipal recibió importante donación de una campaña solidaria

En la mañana de este viernes, el Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal, recibió lo recaudado de esta campaña. La entrega estuvo a cargo de Natalia Locati, docente del CENS Nº 451, y alumnos del 2º y 3er año de la secundaria de adultos.

Locati manifestó que “es importante que se sepa que hubo mucha gente, que de forma desinteresada, nos ayudó”. La campaña logró reunir pañales, ropa, toallones, toallas, pañales, entre otras artículos más para recién nacidos.

La docente del CENS Nº 451 contó que “lo que nuestros alumnos hicieron fue cocer cada una de las bolsas las cuales contienen una muda para recién nacidos y pañales. Aproximadamente son 50 bolsas”.

“Además –prosiguió- en cada una de las cajas hay juguetes y las bolsas más grandes tienen hasta los 18 meses. Todo está seleccionado, lavado, ordenado”. Destacó la labor de las alumnas por el trabajo realizado y el de la comunidad que colaboró”.

El Director del Hospital agradeció la donación manifestando que “todo lo que es colaboración de la comunidad siempre tenemos buena recepción”, y en este caso en particular “superó nuestras expectativas y que, obviamente, nosotros le vamos a darle el mejor uso posible”.

Queti precisó que a partir de ahora la idea es entregarle a cada recién nacido una serie de productos de la donación recibida y adelantó que “se está armando un proyecto que se llama Hola bebé que nos llegó a través de una fundación de Buenos Aires donde interviene Julieta Lozana, la hija de Julio César, que consiste en una cunita de cartón. Si Dios quiere, vamos a entregar a cada bebé, una cunita con los kits que se han armado de la campaña”. 

Finalmente, Natalia Locati comentó que “para el año que viene, y con la colaboración desinteresada de más gente, queremos pintar con diseños acorde a la edad de los chicos, el área de Pediatría”.

Te puede interesar
Ultimas noticias