viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

Nación, Provincia y Municipio junto a las PyMEs en Bahía Blanca

Se presentaron herramientas y beneficios para el desarrollo de las PyMEs locales, y de toda la sexta sección electoral. Además, se inauguró la Casa de la Producción bahiense y se recorrieron empresas radicadas en el Parque Industrial.

03/12/2016
Nación, Provincia y Municipio junto a las PyMEs en Bahía Blanca

Los ministerios de Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo este viernes en Bahía Blanca el “Día de la Producción”, en el que se presentaron herramientas y beneficios para las pequeñas y medianas empresas. La jornada, que se realizó en el Teatro Municipal local, también se concretó en Mar del Plata, Tres de Febrero, San Nicolás y Azul.

 Del encuentro participó el  ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre y el intendente local, Héctor Gay, que afirmó: "Logramos concretar la primera casa de Producción con sede propia junto a Garantizar, con muchas posibilidades de crecer", y destacó el trabajo conjunto para “mejorar el perfil productivo y las economías regionales".

 El equipo de Producción, junto con Garantizar, inauguró oficialmente la Casa de la Producción de la ciudad (ubicada en San Martín 237). Las Casas son representaciones formales del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. Actualmente hay sedes en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero. Para 2017 todas las provincias contarán con una Casa de la Producción.

 Cada sede cuenta con responsables para asesorar a las empresas y facilitar el  acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica que las ayuden a crecer.

 

 El director de SGR, Carlos Pirovano, fue el encargado de brindar el discurso de apertura y expresó: “Nuestra responsabilidad es que las Pymes logren alcanzar un mejor financiamiento, y para ello debemos escuchar las necesidades y propuestas de las pequeñas y medianas empresas de la zona. Con esta sucursal buscamos estar junto al empresariado del sur de la provincia, sin que tengan que recurrir a entidades centralizadas en Buenos Aires”.

Durante el encuentro, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boenninger, destacó el “trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para generar más y mejor empleo, ayudando a las PyMEs y federalizando la producción”.

 El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, afirmó: "Tenemos que ayudar a las pymes para que puedan ser más eficientes y que tengan las herramientas para generar más y mejores empleos".

 También participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba; la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, el director nacional de Gestión Comercial Externa, Pablo Lavigne y secretarios de la Producción de la sexta sección electoral.

 Durante la jornada, los expositores analizaron temáticas que van desde el presente productivo de la sexta sección electoral, los detalles de la Ley PyME y el proyecto de la Ley de Emprendedores; herramientas para el impulso a la industria, financiamiento productivo y programas de desarrollo local, entre otros ejes.  

 También, los funcionarios recorrieron empresas radicadas en el parque industrial bahiense, entre la que se encuentra Sermat, una PyME con más de 50 años de trayectoria que se dedica a la fabricación de baterías para la industria automotriz. Además de baterías para automotores tiene un proyecto importante de fabricación de baterías de litio. Esta PyME, recibió un crédito del BICE para un proyecto de inversión destinado a la adquisición de maquinaria, y así mejorar su productividad.

 La sexta sección electoral incluye, además de Bahía Blanca, los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

Te puede interesar
Ultimas noticias