jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

FIN DEL SECUNDARIO

Los egresados en una gran noche de fiesta y emoción

La noche del sábado fue la cita obligada en la cual los Egresados 2016 de los distintos establecimientos secundarios de nuestra ciudad, aunque muchos no asistieron, recibieron los tradicionales diplomas de finalización de curso por parte de integrantes del Club Rotario de Coronel Pringles. Alrededor de 120 chicos, de los más de 250 que egresaron, fueron los que participaron en la celebración que tuvo desarrollo en el Fogón de los Gauchos.

05/12/2016
Los egresados en una gran noche de fiesta y emoción

En la noche del sábado, el salón “Martin Iribertegui”, de la Asociación El Fogón de los Gauchos, vistió sus mejores galas y se vio colmado de público que presenció el Baile de Egresados 1016.

Al igual que en ediciones anteriores, la venta de entrada en forma anticipada aportó agilidad para el ingreso, que se fue haciendo en forma pausada y ordenada de modo que los chicos que egresaron, fueron identificados para poder recibir posteriormente el correspondiente diploma.

 

CUIDADOSOS DETALLES

Los integrantes del club rotario controlaron cuidadosamente cada detalle de la organización, que en definitiva fue logrando el objetivo perseguido, por lo que vale destacar el total apoyo de los organizadores para con el público, el que a su vez se vio colmado de atenciones por parte de las personas encargadas del servicio de cantina que recorrieron las mesas en forma incesante, de  modo que la atención al público se realizara de la manera más efectiva posible.

El salón presentaba un marco cálido y agradable para poder apreciar a los jóvenes y a sus acompañantes en todo el esplendor de la noche.

 

INICIO DE LA FIESTA

La inmensa cantidad de jóvenes que se dieron cita para recibir las distinciones, fue aportando el bullicio propio de la noche  que iba ganando de emotividad y alegría.

Pasadas las 22 horas, se dio inicio al acto con el paso de la los egresados 2016, que desfilaron por el centro del salón ante la atenta mirada y el estruendoso aplauso de los presentes.

 

Los maestros de ceremonias fueron, la periodista María Rosa Luna, elegantemente vestida por Las Olivas,  conjuntamente con el joven actor y mimo Lucas Petracci, integrante de Interact Club,  quienes con micrófono en mano realizaron las presentaciones respectivas, acompañados por un grupo de rotarios.

Los egresados a su turno, y acompañados de familiares, recorrieron la pasarela para recibir el diploma, una vez  en sus manos el apreciado título, se dirigían hacia el escenario del Fogón para posar todos juntos a los egresados de cada curso..

 

El actual presidente del Club Rotario, señor Mario Knell, dio la bienvenida a los egresados 2016 de parte de Rotary Club. Les deseó que pasen una hermosa noche y los mejores augurios en el camino que comienzan a emprender.

 Destacó asimismo que la recaudación del evento será destinado al programa que lleva a cabo el Club Rotario hace más de 45 años, denominado “Préstamos de Honor”, consistente en una ayuda económica mensual que brinda a jóvenes que quieren estudiar una carrera terciaria o universitaria y que luego de recibirse, devolverán para crear el círculo que dé oportunidad a otros jóvenes.

 

LOS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE

 Desde distintos establecimientos educativos se hicieron presentes en la noche. Participaron 15 cursos de egresados, de diferentes entidades educativas:

Colegio Sagrado Corazón (Bachiller en Ciencias Naturales) – EES Nº 1(bachiller con orientación Gestión y Administración) – EES Nº 1(Bachiller en Ciencias Naturales) – EES Nº 1 (Bachiller en Ciencias Sociales) – ESS Nº 1(Bachiller en Economía y Administración) – ESS Nº 2 (Bachiller con Orientación en Arte) – EES Nº 3 (bachiller en Comunicación) – EES Nº 4- ESSNº 5 (Bachiller en Economía y Administración) – Escuela Agrotécnica.

Los jóvenes disfrutaron del evento y esto se debió a la agilidad para la entrega de los diplomas y la pulcritud en los horarios establecidos para cada realización, tal es así, que antes de la medianoche, ya se había hecho entrega de las distinciones y se había bailado el vals.

 

ENTREGA DE DIPLOMAS

 Precisamente, la primera etapa de los festejos, consistió en la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus estudios secundarios en los distintos establecimientos educativos en sus respectivas modalidades.

Pese a las numerosas ausencias de alumnos y de establecimientos educativos que no se hicieron presentes, la convocatoria igualmente fue importante.

Los  bachilleres en Ciencias Naturales de Colegio Sagrado Corazón fueron los más numerosos.

 

 

MENCIONES ESPECIALES

 Una vez que finalizó la entrega de diplomas, las autoridades del Club Rotario entregaron menciones especiales a los Mejores compañeros.

Estas alternativas fueron  los puntos más aplaudidos, de modo que el evento fue ganando en emotividad.

Un momento muy especial se vivió cuando recibió su diploma el joven no vidente, Nicolás Núñez, egresado de la Escuela Secundaria Nº 3, que demostró que con sacrificio se alcanzan las metas y fue muy aplaudido por los presentes. Todo un ejemplo.

Se agradeció asimismo a Pinturería Galmes y Pinturería El Camaleón, por la donación de litros de pintura para la escuela. La ganadora resultó la Escuela Nº 3

 

Y LLEGAMOS AL VALS

Culminado el acto de entrega de diplomas y distinciones, los acordes del vals señaló que la velada estaba llegando al punto intermedio, por lo que los padres, junto a sus hijos, se trasladaron a la pista para efectuar la tradicional ceremonia del Vals del egresado, situación que determinó un cúmulo de emociones por parte de los presentes, que no cesaron de aplaudir en todo momento.

LA FIESTA A TODO RITMO

Ni bien finalizó el Vals, la música se transformó, para permitirles a los jóvenes disfrutar de los ritmos modernos, por lo que la continuidad dela celebración, fue sin pausa, pero siempre con todo el orden que la misma requería.

Esta actividad derivó en diferentes ritmos, que fueron bulliciosamente acompañados por los jóvenes que no dejaban de reír, saludarse y expresar demostraciones de afecto entre sí, ante el hecho de haber finalizado sus estudios secundarios.

La fiesta se extendió hasta las primeras horas dela madrugada, por lo que también conviene destacar la correcta disposición de los servicios de seguridad externa del lugar, que se implementó a través de inspectores municipales y móviles policiales, que patrullaron en forma constante todos os sectores de los estacionamientos.

De esta manera, los egresados de los establecimientos educativos tuvieron su gran Noche de Gala, mecer a una nueva realización de esta tradicional fiesta, que año tras año, brinda Rotary Club de nuestra ciudad a nuestros jóvenes, premiando su esfuerzo y valorizando a quienes supieron forjar las cualidades de “BUEN COMPAÑERO”.

Una emotiva fiesta, junto a la familia y con el clásico ingreso de los chicos, que “salen a la vida”  como se dice tradicionalmente o a enfrentar una carrera universitaria.

Con la emoción de dejar una etapa de la vida atrás, compartieron una hermosa fiesta con la que cerraron el paso por la escuela secundaria. 

La graduación es momento para vivir con orgullo, el cierre de una etapa que ya nunca volverá, pero por suerte por siempre la recordaran. Hoy emprenden vuelos hacia lugares distintos.

¡Suerte en este nuevo camino! con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr. Buena vida para todos los que acaban de egresar.

 

                                     LOS MEJORES COMPAÑEROS

 

Los Mejores Compañeros resultaron los siguientes jóvenes egresados:

*Escuela Secundaria Nº 1: Ciencias  Sociales: Marina Macarena Olagaray

*Escuela Secundaria Nº 1: Ciencias Naturales: Leonel Oscar Barragán

*Escuela Agrotécnica: Bachiller Agropecuario: Delti Molina Dornes

*Escuela Secundaria Nº 1: Bachiller Ec. y Adm: Rocío  Barbera Videla

*Escuela Secundaria Nº 2: Arte y Música: Nahuel Francisco Pereyra

*Escuela Secundaria Nº 3: Bachiller en comunicación: Micaela Béttiga

*Escuela Secundaria Nº 4: Ciencias Naturales: Milagros Albarengue

*Escuela Secundaria Nº 1: Gestión y Adm: Carlos Daniel Serruda

*Escuela Secundaria Nº 5: Ecom. y Adm: Mónica Rocío Castillo

*Colegio Sagrado Corazón: Ciencias Nat: Facundo Antúnez

*CENS Nº 451: Melina Allen.

Te puede interesar
Ultimas noticias