El presidente Macri encabezó la reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza
TAMBIÉN HABLO SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Macri encabezó la reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza

El año próximo las inversiones para mejorar la infraestructura aeroportuaria rondarán los 8.000 millones de pesos con obras en otros 10 aeropuertos.
07/12/2016
E

l presidente Mauricio Macri encabezó la reinauguración oficial del aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli, en la ciudad de Mendoza, y sostuvo que esta obra es un paso importante para avanzar hacia la construcción de "una Argentina federal, que va a volver a conectarse entre sí y con el mundo".

 

"En este aeropuerto, este año y en estos tres meses hemos invertido más de lo que se invirtió en todos los aeropuertos el año pasado", señaló el Jefe del Estado luego de recorrer la estación aérea junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

También participaron del acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el empresario Eduardo Eurnekian, titular de la Corporación América, concesionaria de la terminal aeroportuaria mendocina.

Macri sostuvo que el año próximo las inversiones para mejorar la infraestructura aeroportuaria "van a estar rondando cerca de 8.000 millones de pesos" con obras en otros 10 aeropuertos y señaló que "esto le va a cambiar la vida a muchísimos argentinos".

"No es solamente la pequeña cantidad de gente que usa los aviones hoy, que esperamos duplicar en cuatro años", sino que va a significar "un cambio histórico" que "multiplicará" la actividad del turismo, dijo el Presidente.

"Que hoy tengamos este aeropuerto, que es el más moderno de la Argentina, requirió de muchas cosas simultáneamente", apuntó.

Macri elogió al mandatario mendocino Alfredo Cornejo, a quien calificó como "uno de los mejores gobernadores que tenemos en Argentina, un verdadero luchador", y puso de relieve la importancia de "trabajar en equipo".

Aseveró que de esta manera el Gobierno pudo hacer "frente a todas estas bombas y bombitas que nos fueron dejando por todos lados".

Recordó que cuando "llegamos al Gobierno las empresas aéreas anunciaron que en dos meses más" el aeropuerto mendocino iba a quedar inoperable debido a que las obras preventivas para su mantenimiento estaban postergadas desde hace más de cinco años.

Afirmó que para llevar adelante esta tarea "no alcanzaba con el equipo del Gobierno nacional", sino que había que coordinar con las provincias de Mendoza y San Juan y con los transportistas, y después "hubo que licitar y requerir de la capacidad y la ingeniería argentina, que también es para destacar".

Macri remarcó que "esta prueba que tuvimos que recorrer juntos nos fortalece y nos demuestra que los argentinos somos capaces" de afrontar estos desafíos "desde la verdad y respetando el compromiso con la palabra".

Las obras realizadas en el aeropuerto demandaron una inversión de 1.200 millones de pesos e incluyeron la recuperación de la pista de aterrizaje, la ampliación de las salas de preembarque para vuelos locales e internacionales y la remodelación y modernización de plataformas, áreas de seguridad y estacionamientos.

Además, se instaló un nuevo sistema de luces LED y de balizamiento y se construyó un manga de acceso.

Las obras mejoran la seguridad y capacidad operativa del aeropuerto, al tiempo que favorecen su conectividad internacional, ya que permitirán, a partir de ahora, la utilización de aviones de mayor porte.

 

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"

 

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", advirtió hoy el presidente Mauricio Macri respecto de la postura que asumieron en la Cámara de Diputados distintos sectores de la oposición en el debate de la reforma al impuesto a las Ganancias.

 Al hablar en Mendoza durante el acto de reinauguración del aeropuerto internacional de esa ciudad, el Presidente sostuvo que coincide con un testimonio que escuchó esta mañana en una radio en el sentido de que lo que se vivió ayer en el Congreso fue "una pesadilla".

 "Alguien decía que había tenido una pesadilla, porque de golpe vio en imágenes al jefe de Gabinete de Cristina, al ministro de Economía de Cristina, a un ex gobernador, todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias, del cual no se ocuparon por más de una década", señaló. 

 Afirmó que actuaron "como si los argentinos  no tuviésemos memoria y no recordásemos que hemos batallado todo un año durísimo en el que mucha gente tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado con deudas por todos lados".

 Macri sostuvo que "tenemos claro hacia dónde vamos y por eso el mundo nos escuchó y nos abrió las puertas", y remarcó que  "el camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio, sino esfuerzo que dignifica".

 "Porque lo  que logramos con ese esfuerzo es lo que nos hace ser lo que somos, no lo que nos regalan", agregó.

 Macri destacó que "estamos orgullosos de haber aprobado el mayor presupuesto social de la Argentina" y dijo que "este puente que les he invitado a cruzar entre la Argentina que somos hoy y la Argentina que podemos ser, y vamos a ser, lo tenemos que cruzar todos, pero lo cruzamos poniendo nuestro granito de arena".

 "Por eso les quiero decir a todos los que me dicen 'no afloje'- cuando los visito, o les toco timbre o me escriben-, si ustedes no aflojan, yo menos",  afirmó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook