jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

Todo Terreno

Nueva travesía en Pringles

Se realizaron pruebas por la mañana y tarde del domingo, una jornada a pleno sol que acompañó en todo momento a los pilotos. Se puso en marcha un mini torneo a tres fechas

12/12/2016
Nueva travesía en Pringles

Ayer domingo, en la pista de la Asociación Club Alumni, se volvieron a reunir pilotos de Pringles y la zona para pasar un grato momento y disfrutar de la pasión fierrera. Pruebas en el barro, y la destreza de los conductores para realizar las maniobras fueron aplaudidas por el público que acompañó esta nueva edición de la travesía todo terreno en nuestra ciudad.

 

Este evento tuvo la particularidad que se puso en juego la Copa “Todo Terreno Pringles 2016-2017”, una copa que se dirimirá a tres fechas –esta fue la primera de ellas- en nuestra ciudad, continuando en los meses de febrero y marzo de 2017. Quien sume menos unidades en esas tres fechas, se coronará como ganador de esa copa especial.

 

En esta edición el primer puesto fue para Guillermo Alaiz de Monte Hermoso con 49 puntos; seguido por Freije (Henderson) con 61; Valcarcel (Henderson) 80; Moretti (Henderson) 88; y Cavallier (Pigüé) 98.

Participaron 6 pilotos pringlenses, más conductores de Henderson, Monte Hermoso, Pigüé, Ventana, Tornquist, y Dufaur. En total fueron 16 los participantes, y se premió con trofeos a los cinco primeros, mientras que los restantes recibieron medallas.

 

Diario EL ORDEN estuvo presente en esta travesía todo terreno en nuestra ciudad, y dialogó con Silvio Olagaray, uno de los organizadores del evento.

 

“Tuvimos 16 inscriptos, pilotos de Pringles y la zona. Se hicieron dos pruebas por la mañana, y tres pruebas a la tarde, además empezó un mini campeonato por un trofeo a tres fechas. Hoy fue la primera, la segunda es en febrero y la ultima en el mes de marzo, las tres veces en Pringles.

No tenemos confirmados los días exactos en que se harán esas fechas, pero sí que será en esos meses, febrero y marzo 2017” indicó Olagaray.

 

Respecto a la presencia de público, se esperaba un poco más en horas de la mañana, ya más tarde la gente se acercó en buen numero a la pista de Alumni: “Siempre estamos conformes, la idea es pasar un domingo agradable. Lógicamente no debemos tener pérdidas económicas ya que tenemos que pagar los trofeos, pero sabemos que este es un mes difícil por las fiestas, además fue feriado largo. Igualmente estamos conformes y el clima acompañó en todo momento”.

 

Los pringlenses estarán participando próximamente en la edición que se realizará en Henderson, luego la fecha vuelve a nuestra ciudad en los meses de febrero y marzo, para retornar a Henderson en abril y luego pasar a los eventos en arena, en playa.

 

Para cerrar, Silvio Olagaray –que finalizo décimo en la general- agradeció a quienes permiten que sea posible realizar estas travesías: “Agradecer a la gente que concurrió al evento, a mi compañero (Carlos Ghezzi) que me ayuda y trabaja a la par, a los bomberos que estuvieron presentes colaborando y la gente del club Alumni que confía en nosotros”. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias