jueves 18 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

Pintores por un día

Los abuelos de El Remanso expusieron sus cálidas obras

Los adultos mayores presentaron una verdadera manifestación artística. La actividad denominada “Pintores por un día”, se exhibió en la tarde de ayer, con la presencia de familiares y amigos.

13/12/2016
Los abuelos de El Remanso expusieron sus cálidas obras

En el Hogar Municipal de Ancianos El Remanso, se llevó a cabo ayer a las 17 horas, un original exposición: los primeros cuadros que realizaron los abuelos con pintura acrílica, que contó con la asistencia de numerosas personas que se hicieron presentes para acompañarlos.

La iniciativa salió tiempo atrás de María Inés Pastré, cuando le propuso a los abuelos a jugar a ser “artistas por un día”, y si se animaban a pintar su primer cuadro. Algunos no lo hicieron, otros sí, y estos últimos durante dos meses estuvieron pintando su primer obra de arte.

Precisamente lo realizado, fue expuesto ayer para satisfacción de familiares y amigos que se acercaron a observar la muestra. De más está decir, que fueron muy aplaudidos en virtud que presentaron hermosas creaciones, ayudados por un equipo que los incita a realizar estas actividades que hacen bien al alma.

Al respecto contó María Inés Pastre:  “cuando empecé el año pasado, tenía ganas de empezar una actividad con ellos y no sabía si les iba a gusta. Vine un día con un equipo de pintura y no querían la témpera. Empezaron con lápices de colores. Veía que les costaba mucho esfuerzo, porque al tener problemas de motricidad es difícil de manejar el lápiz de color y de a poco fui poniendo témpera y desaparecieron los lápices de colores. Como ya habían pintado los adornos de Navidad el año pasado, y siempre vamos haciendo algo temático, como algo referido al otoño, al Bicentenario, a la Primavera, y se nos ocurrió cerrar con su primer cuadro y lo pintaron con acrílico”, sostuvo María Inés.

Y agregó: “El año que viene vamos a ver si se animan a dibujar, todavía no quieren hacerlo y hay que respetar sus decisiones y hasta donde ellos quieren. Trabajan solamente con colores primarios, nunca les puse colores secundarios y ellos arman sus colores.

“Es un regalo para el alma, porque nunca había pintado y que puedan exponer un cuadro, les produce alegría, además es una combinación de pintura y de música, de estar dos horas, una vez por semana. Empecé sola, pero después se sumó Ana Reale, y Andrea Pérez, por lo que ahora somos tres”, remarcó.

 

Los abuelos pintores estaban muy contentos por el trabajo realizado, como una señora que contó que cuando era chica le gustaba pintar y en la escuela le habían encargado que se hiciera un trabajo práctico. Otra abuela, dijo que no usó lápices de colores sino que empezó directamente con la témpera… todos querían exponer sobre sus trabajos.

Verdaderamente, estas actividades representan muchísimo para los adultos mayores. Se ven con ganas de hacer, se esfuerzan por hacerlo, les gusta que le propongan acciones, como es una forma de sentirse vivos, tienen toda la garra del mundo y por suerte, existen seres, como María Inés, Ana y Andrea Pérez, que se les dedican su tiempo, para sacar lo mejor de ellos.

¿Los cuadros?... ¡una maravilla!  A lo mejor aquellos abuelos que no quisieron participar, se contagian y en la próxima muestra, veremos también sus obras.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias