viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

UNIDAD ACADÉMICA

Emotivo acto de egresados de la Escuela Secundaria Nº 1

Los jóvenes recibieron su diploma en un acto que contó con numerosos alumnos y tuvo desarrollo anoche a partir de las 19.30 horas.

13/12/2016
Emotivo acto de egresados de la Escuela Secundaria Nº 1

Con motivo del cierre del ciclo lectivo, la Dirección de la escuela de Educación Secundaria Nº 1, llevó a cabo el acto de Egresados Promoción 2016. El mismo se desarrolló anoche a las 19 horas en la Unidad Académica “José Manuel Estrada”.

El de ayer fue un acto que seguramente los jóvenes no olvidarán, por ser un paso muy importante en sus vidas: el paso de la adolescencia a la madurez. Sus vidas tomarán un nuevo rumbo, cada cual seguirá su camino en busca de su propio futuro

 

Muchísimos eran los alumnos que egresaron y también los familiares que se dieron cita para observar este momento tan importante en la vida de los chicos para quienes fue un día especial, porque finalizaron una etapa.

Ayer se despidió a una nueva promoción de alumnos que han transitado una etapa fundamental en la historita de toda persona: la escuela secundaria.

Los jóvenes egresados con alegría, aguardaban el momento de la entrega de sus respectivos diplomas.

 

ASISTENCIA

Se contó con la presencia de Directora de la Unidad Académica, Prof. Silvia Funes; Directora a cargo de Nivel Secundario, Prof. Marisol Ochoa, integrantes del consejo escolar,  comunidad educativa, familiares, alumnos y público en general.

 

ENTRADA DE EGRESADOS

Seguidamente hicieron su entrada los jóvenes que compartieron seis años de sus vidas, con las alegrías, sinsabores, siendo los protagonistas de la noche, que fueron recibidos con un fuerte aplauso.

 

ENTRADA DE LA BANDERAS

 

A continuación hizo su ingreso la Bandera de Ceremonia, escoltada por última vez, por los egresados quienes la han llevado con honor durante el año.

Portaron la Bandera Nacional:

*Abanderado: Rocío Maylén Barbera Videla  8,68

*Primera  Escolta: Antonella Solciré Velázquez  8,51

*Segundada Escolta: Aylén Araceli Pereyra  8,41

 

Portan la Bandera Bonaerense:

•Abanderado: Federico Andrés Trejo

•Primera  Escolta: Jorge Romero

•Segundada Escolta: Marina Macarena Olagaray

Acompañados por  el señor vicedirector, Profesor Leandro Rust

 

CAMBIO DE BANDERAS

 

Fue el  momento de premiar a los alumnos que durante estos años trabajaron con gran empeño y responsabilidad. En esta oportunidad, por ser Mejores Promedios de los cinco años de secundaria, tuvieron el honor de recibir en custodia la bandera nacional y por ser mejores compañeros, la Bandera Bonaerense los siguientes alumnos:

•Abanderado:    Jennifer Urban  8,85

•Primera Escolta:  Pamela García  8,40

 •Segunda Escolta:  Axel Julio Fernández  8,27

 

Bandera Bonaerense

La Bandera bonaerense es la representante de Nuestra Provincia, y quien la lleva es elegido por sus pares, teniendo como valor fundamental ser el compañero destacado por todos.

 Para el ciclo lectivo 2017, serán custodios en esta oportunidad:

•Abanderado: Daniel Agustín Sosa

•Primera Escolta: Fabio Soto Suárez

•Segunda Escolta: Rocío Escobar.

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Luego de entonarse las estrofas del himno Nacional Argentino, se realizaron reconocimientos especiales.

Por Asistencia Perfecta los seis años, la escuela destacó el esfuerzo de la alumna Rocío Mailén Barbera Videla por su trayectoria escolar.

 

Medalla  de Oro Luis Germain

 

Cada año, se hace entrega de la medalla de oro Luis Germain, en reconocimiento al mérito, destinado al alumno de 3° año del Bachillerato de Adultos Orientación Gestión y administración que obtenga el mejor promedio de los 3 años cursados con asistencia  mínima del 75% y conducta intachable.

Dicho premio se instituye en memoria de Luis Germain  por haber sido un impulsor en nuestra ciudad de los estudio en Ciencias Comerciales, creando primero una escuela de Comercio de carácter privado e impulsando posteriormente  la creación de la carrera de Perito Mercantil en la escuela media “José Manuel Estrada”, donde se desempeñó como profesor varios años.

Se invitó a la doctora Adela Montesano y familia para hacer entrega de dicha distinción al alumno con Mejor Promedio: Jorge Daniel Romero. Promedio General: 9.22.

 

RECONOCIMIENTO DE ITINERARIO

 

En virtud que la escuela secundaria brinda una formación alternativa que son los Itinerarios Formativos en Informática, por los cuales durante 3 años los alumnos cursan a contra turno diferentes módulos para lograr así obtener el título de asistentes en informática.

Así recibieron ayer su diploma, los asistentes en informática:

•ARANCEDO KAREN

•BARBERA VIDELA MAYLEN

•D’ALESSANDRO MILAGROS

•PEREYRA AILEN

•VELAZQUEZ ANTONELA

 

A continuación, el profesor Javier Álvarez, dirigió emotivas  palabras en nombre de todos los docentes del área. Luego se compartió un video, con algunos de los momentos vividos durante los tres años de Itinerario.

 

JUBILADOS UNIDAD  ACADÉMICA

Se realizó un reconocimiento a quienes brindaron buena parte de su labor profesional a la institución y hoy ya gozan de los beneficios de la jubilación. Se jubilaron profesores, personal directivo y personal del Equipo de Orientación Escolar:

•Maricel Copponi  - Mónica Etcheverry -  Yanina Benassi – María Julia Selman - Beatriz Bucher

Se convocó a la señora directora de la Unidad Académica, Silvia Funes, a hacer la entrega.

 

ENTREGA DE DIPLOMAS

 

En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Se invitó al personal directivo, docentes y preceptores electos para hacer entrega de los diplomas a los alumnos agasajados, turno Mañana:

 

*Son Bachiller en Ciencias Sociales:

 

ÁLVAREZ, ERIK AGUSTÍN - ÁLVAREZ, LUCAS  - ARCE, THOMÁS – ARIAS JOEL – BELOSCAR, ALEJO SEBASTIÁN -   BOTTINI, MARIO FRANCISCO – DÍAZ, JULIÁN -OCAMPOS, JUAN CRUZ - PALAZZOLO, ALEXIS - SCHROH, PEDRO EMANUEL-  ABAYAY  MARTÍNEZ, MARÍA FERNAN DA - FLORES, NARELLA  ABIGAIL - HERMADA, MELISA BELÉN - LUNA, BRENDA JAQUELINA -NETO,  CAMILA - OLAGARAY, MARÍA MACARENA - ORELLANOS SUÁREZ, CAMILA  LUISINA - ORTELLI, MELINA FLORENCIA - PEREYRA, AYLÉN ARACELI - RUPPEL, MELANIE.

………………………………… ……………………………………………………………

 

 

*Son bachiller en CIENCIAS NATURALES:

 

BARBERON, IVÁN AGUSTÍN - BARRAGAN, LEONEL OSCAR- BULACIO,RAMIRO-  BUSTAMANTE, SANTIAGO - GÓMEZ, VALENTÍN- LARSEN, FRANCISCO-PASCAL, DARÍO EMANUEL-PONCE, PABLO GUSTAVO-POSADA, FEDERICO NICOLÁS-RASMUSSEN, LUCIANO-ROWEIM, JOSÉ MARÍA-

CRIANTI, SOLANGE SOL-JUARISTY, LUCILA FLORENCIA-LÓPEZ, ARIANA-

POSADA, AGOSTINA AYELÉN-ROARK, MARÍA SOL-VALLEJOS, AGUSTINA-

………………………………………………………………………………………………..

 

*Son bachiller en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN:

 

FLORES, ANDRÉS ALBERTO -GARCÍA, LEONEL FERNANDO-GUIORZZO ALMADA, FRANCO MARCELO-TABOADA, JULIAN-

 

ALBARENGUE, LEANDRA MARIQUENA-ARANCEDO, KAREN SOLANGE-

BARBERA VIDELA, ROCÍO MAILÉN-BUEDO, CAROLINA AILÉN-CONTRERAS, CAMILA ANABEL-D’ALESSANDRO, MILAGROS AILÉN-GUNTER ZABALA, TAMARA MELINA-OLAZAR, LUCILA MAGALÍ-SANTIBAÑEZ, ROCÍO BELÉN-

SIRI, FLORENCIA BELÉN-VELÁSQUEZ, ANTONELLA SOLCIRÉ-

………………………………………………………………………………………………..

 

                                EGRESADOS DEL TURNO NOCHE

 

*Son bachiller en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN:

 

CÓRDOBA, SANTIAGO MARTÍN-GARCIA, SILVIO NICOLÁS-GIMENEZ, ALEJANDRO NAZARENO-LEDESMA, MARIANO MATÍAS-MORALES, ENZO ARIEL-MORALES, FEDERICO ALBERTO-ROMERO, IVÁN-ROMERO, JORGE DANIEL-SCHREIBER, MARIO ISRAEL-SERRUDA, CARLOS DANIEL -TREJO, FEDERICO ANDRÉS-

 

ALLENDE, ROCÍO ELIZABET-ALTAMIRANO, DÉBORA GISELE-ÁLVAREZ, EVELIN-BENITEZ, JESSICA AYELÉN-BERNAL, YAMILA BELÉN-CASTRO, JUANA MELINA-COGLEY, AILÉN-HOU GRIMALDI, MARÍA AGUSTINA-

MANSILLA, LUNA NAHIR-MEGUIN MORALES, CAROLINA ANDREA-PEREYRA, GLORIA AGOSTINA-RAMOS, STEFANÍA LISETTE- SUÁREZ, TAMARA LUDMILA-ROSETTI, FLAVIA – WEIMAN, ISABEL

 

………………………………………………………………………………………….

 

PALABRAS ALUSIVAS

 Para culminar se escucharon palabras de despedidas de profesores, destinadas a los egresados, que durante el tiempo transcurrido en las aulas, y algún paseo, tuvieron oportunidad de conocer y relacionarse, cada uno de ellos con su estilo y personalidad.

Es por ello que en representación de todos los egresados fueron despedidos con cálidos conceptos  por los docentes: Victoria de Adúriz, Paola Villarreal, Kevin Segurola y Carmen Svampa.

 

 DESPEDIDA DE ALUMNOS

 

Se destacó que partir es morir un poco, si bien la escuela los despidió, siempre permanecerán en ella.

En nombre de los egresados, fueron invitados a dirigir unas palabras: Francisco Bottini, Santiago Córdoba, Francisco Larsen y Florencia Siri, que tuvieron conceptos muy emotivos.

 

Terminado el acto protocolar, los padres de los egresados compartieron una canción.

El cierre, estuvo a cargo de la Directora de la Unidad Académica, Silvia Funes que despidió a la Promoción 2016 y Marisol Ochoa.

 

Como corolario se los invitó a compartir este inolvidable momento con un agasajo, en instalaciones de Basora.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias