sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Consejo Escolar

Un servicio alimentario de verano para numerosos chicos

La presidente del Consejo Escolar de Coronel Pringles, Elisabeth Amondarain  catalogó el año como positivo, en virtud que se logró saldar las deudas con los proveedores. Adelantó  cómo se prestará el servicio del Comedor en Verano y las obras que se están haciendo y las proyectadas a través del Fondo Educativo. También aclaró la situación de la Escuela 502.

14/12/2016
Un servicio alimentario de verano para numerosos chicos

A días de finalizar el año 2016, la presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad, Elisabeth Amondarain, hizo un balance pormenorizado:

 "Este año ha sido positivo.  Una de las principales cuestiones, eran las deudas que teníamos con los proveedores más que nada con Transporte y ya se ha saneado. se pagó agosto y está próximo a venir el pago de septiembre”.

“En cuanto al Servicio Alimentario, se está cobrando mes vencidom o sea que están cobrando perfecto, hemos logrado hacer una dieta equilibrada y variada para los chicos incorporando al desayuno frutas, cereales y yogur”, clarificó.

 

Y agregó: “Son cerca de 1700 nenes a los que se les da desayuno y merienda, porque están incluidos todos los Jardines del distrito, con un cupo de 600 alumnos en lo que es almuerzo y los  38 que tiene el CEPT en el Paraje Don Alfredo".

"Para el verano hay un buen cupo para el almuerzo. Hacía bastante  tiempo que no se daba. Tenemos 101 un chico en el Barracón, y 43 chicos en Indio Rico. Lo importante es que se va a brindar todo el servicio en el Balneario Municipal, donde van a concurrir más de 200 chicos. Además habrá  un colectivo que pasará a buscar a los chicos de las Escuelas Nº  6, Nº 7 y Nº 30,  para que sea más fácil el acceso"- detalló.

 

Refiriéndose a las obras que se están completando con el Fondo Educativo, explicó: "En infraestructura se están haciendo obras en sanitarios en la Secundaria 4 y en la Unidad Académica. Asimismo, se está ejecutando  el patio en la Escuela Nº 7, se está trabajando  en la Escuela Nº  22 con ampliación de aulas, se hizo obra en Indio Rico y ahora tenemos proyectado la ampliación de la Escuela 501 para el verano, los frentes de la Escuela 8 y otras obras pendientes", enumeró

 

Ante la pregunta sobre si se había aclarado la situación que se dio por obras en la Escuela 502, aclaró: "La Escuela 502 nunca manifestó a través de ningún estamento,  ni de ningún directivo que fuese una necesidad, y hasta el momento no hemos tenido ningún llamado de la directora de la Escuela diciendo que se tapan los baños o que tienen una problemática", concluyó la titular del Consejo Escolar.  (Miguel Tudela)

Te puede interesar
Ultimas noticias