jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

EN EL SALON PARROQUIAL

Cáritas agasajó a la prensa local

El acto fue como reconocimiento por el apoyo brindado durante el año en la cobertura y difusión de las actividades realizadas por esta institución de la Iglesia Católica.

14/12/2016
Cáritas agasajó a la prensa local

En la tarde noche de ayer martes, el P. Ernesto Mendiondo y Mary Fernández, Presidente y Directora de Cáritas, respectivamente, junto a su equipo de colaboradores convocaron a los distintos medios de prensa locales con el fin de agasajarlos como muestra de reconocimiento por el apoyo brindado durante el 2016 a través de coberturas, notas y difusión de las actividades realizadas por esta institución de la Iglesia Católica a favor de las familias más necesitadas de Coronel Pringles.

El salón parroquial P. Pedro Grande, decorado especialmente para la ocasión,  fue el espacio elegido para este sencillo y ameno agasajo que sirvió, también, para que los medios de prensa que acudieron a esta invitación compartieran un momento de encuentro.

El P. Ernesto Mendiondo, como presidente de Cáritas, señaló que “como todos los años, queremos aprovechar para agasajar y homenajear a los medios de comunicación social como la televisión, radios y diarios porque siempre están en todos los acontecimientos, tanto dentro de la comunidad eclesial, de los movimientos de la parroquia como de las demás religiones para promocionar siempre la solidaridad, el encuentro, las actividades, las buenas disposiciones que tienen muchos en nuestro querido Pringles”.

Este encuentro con la prensa local sirvió también para “agradecer a toda la comunidad todo el aporte realizado a Cáritas durante todo el año, al igual que la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Obrera que donó, como todos los años, las bolsas para que Cáritas pueda administrar la solidaridad del pueblo para todas las familias que atiende semanalmente”.

Dijo que estos gestos sirven para caracterizarnos dentro de “una sociedad que el Papa Francisco llama de la globalización del individualismo, y que con esto ponemos una cuotita para logar, como también él dice, la globalización de la solidaridad. Aunque tuvimos un año difícil en muchos aspectos, siempre podemos dar un poco más, incluso, de nuestra pobreza. Sabemos que Dios no deja pasar por alto todas las buenas acciones que hagamos de corazón teniendo en cuenta lo que él mismo nos dice en el capítulo 25 del evangelio de san Mateo: “Todo lo que hagan al más pequeño de mis hermanos, me lo hacen a mí”.

Y concluyó agradeciendo a todos los medios porque siempre están atentos a nuestras necesidades y a nuestros pedidos. Deseamos para todos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2017. Que el nuevo año nos traiga todo lo que necesitamos para ser mejores y para estar mejor; no solo desde el punto de vista económica, que no es lo principal en un país que necesita estar mejor en solidaridad, en hermandad y no con tanto desencuentro y peleas internas. Dejemos que el Señor también vaya obrando en nuestros corazones”, cerrando con una bendición para todos los presentes. 

“Nada es demasiado insignificante. Somos tan pequeños que miramos todo desde una óptica de pequeñez. Pero el Señor, siendo Todopoderoso, ve hasta lo más pequeño como grande”. Cáritas Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias