viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

La Escuela Técnica presentó la Tecnicatura en Energía Renovable

El próximo ciclo lectivo de este establecimiento educativo abrirá con esta nueva propuesta, siendo la primera Escuela en la Provincia de Buenos Aires en ofrecer esta tecnicatura. 

14/12/2016
La Escuela Técnica presentó la Tecnicatura en Energía Renovable

Directivos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Coronel Pringles realizaron una charla en la tarde del pasado martes con el objetivo de dar a conocer el programa de estudio de la Tecnicatura en Energía Renovable a la que podrán acceder sus alumnos que cursen el 4º año de este establecimiento educativo a partir del ciclo lectivo 2017 y que opten por esta tecnicatura. La presentación del programa de estudio estuvo a cargo de María de los Ángeles Rovaletti, Directora de la EEST Nº 1, y de Verónica Béttiga, Vice Directora. 

La energía renovable es la que puede obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienen una inmensa cantidad de energía o pueden regenerarse naturalmente.

La energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica son ejemplos de energías renovables no contaminantes (energías verdes), debido a que su utilización supone una mínima huella ambiental. 

Explicaron que el egresado como Técnico en Energía Renovable está capacitado para proyectar, diseñar, montar sistemas e instalaciones de energías renovables; como también operar y mantener equipos e instalaciones, controlar y participar en el suministro de los servicios auxiliares e insertarse en diferentes tipos de industrias, empresas de construcción, de energía, cooperativas eléctricas y agropecuarias, por solo citar algunas de las actividades que se desprenden del perfil del profesional del Técnico en Energía Renovable.

Además manifestaron que la Escuela permanecerá abierta hasta el jueves 29 de diciembre para consultas por parte de alumnos interesados en cursar esta tecnicatura, o para los docentes que deseen dictar materias que comprende la misma. 

Te puede interesar
Ultimas noticias