viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD  

Los Bomberos expondrán sus unidades en la Plaza Pringles

Será el domingo próximo, a partir de las 18 horas. La actividad se realizará en conjunto con Policía, Hospital y Defensa Civil. También se realizará una práctica de un accidente, explicando cómo se actúan en cada caso.

16/12/2016
Los Bomberos expondrán sus unidades en la Plaza Pringles

Abierto a toda la comunidad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad llevará a cabo una interesante exposición, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre, en la Plaza Juan Pascual Pringles, como cierre de año, y lo hará exhibiendo todo el material y vehículos con que cuenta la institución de voluntariado en la actualidad, además de mostrar cómo se trabaja cuando se produce un siniestro.

Estos ejercicios se vienen haciendo desde hace dos años, como cierre anual, en el Balneario Municipal, y en esta oportunidad, se realizará en la Plaza Central de nuestra ciudad.

A tal fin, se expondrá todos los elementos que utilizan para sus diferentes actividades y que conozcan por ejemplo, como se realiza un rescate de altura, con el uso de la escalera mecánica, como se auxilia a una persona víctima de un accidente vial, cómo se cortan los autos en caso de accidentes de tránsito; la Resucitación Cardiopulmonar,  con muñecos, el uso de cuerdas, y distintos salvatajes y cómo se utilizan los chorros de agua de las autobombas.

la gente podrá observar por ejemplo, un rescate de altura, con el uso de la escalera mecánica, cómo se auxilia a una persona víctima de un accidente vial, como se corta un vehículo para extraer el cuerpo del habitáculo, y distintos salvatajes.

La exhibición se realizará en conjunto con Policía, Defensa Civil y Hospital, dará inició a las 18 horas.

En tanto para las 20 horas, se tiene prevista realizar el simulacro de un accidente, contando paso a paso cómo se efectúa el rescate de los heridos y todo el trabajo que conlleva para salvar una vida.

En la oportunidad trabajarán el grupo encargado de salvataje en alturas, el grupo de rescate vehicular, de incendio forestal, con la explicación detallada de todo lo que hace bomberos en los distintos siniestros.

De esta forma, mostrarán a la comunidad, parte del entrenamiento que mantienen los voluntarios, ya sea para extinguir incendios, como al momento de enfrentar algún accidente vehicular o siniestro con elementos de materiales peligrosos, como así también demostrar parte del trabajo y los elementos con los que cuentan los Caballeros del Fuego, (como se los denomina) en el ejercicio del año.

Lo cierto, es que nuestra ciudad debe estar tranquila, porque como institución, contamos con voluntarios plenamente entrenados y con material que permite atender los distintos tipos de emergencia, además se están elaborando proyectos, para ir cambiando las unidades que ya están cumpliendo su vida útil.

Vale acotar, que Bomberos no solo trabaja en las emergencias, sino también tienen abiertas de la institución para toda la comunidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias