viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL MENOR

Almaceneros hizo lo suyo, y fue campeón

El “Azucarero” se adjudicó el Regional de Octava División tras golear a Ventana por 5 a 0, Lilán le dio una mano igualándole el partido a Independiente en los minutos finales.

19/12/2016
Almaceneros hizo lo suyo, y fue campeón

Una jornada más que emotiva se vivió el pasado día sábado, con la resolución del torneo Regional de Futbol Menor, en especial con lo sucedido en Octava División, donde Independiente y Almaceneros terminaron haciendo un gran campeonato, el titulo quedó en manos del “Azucarero”.

Llegaron a la fecha final con igual cantidad de puntos, pero la mayor diferencia de goles la tenía Independiente, 5 más que Almaceneros. En caso de que igualaran en puntos, definía el partido entre sí, pero como ya habían empatado, definía la diferencia de goles.

Almaceneros recibió a Ventana en el Esteban Pérez, Independiente en el Bartolo Garino a Lilán, este partido comenzó un tanto más temprano, y rápidamente Independiente se puso ventajas, ganaba 1 a 0 y con ese gol era campeón.

Pero en Almaceneros, el inicio del “Azucarero” fue arrollador, al minuto de juego Juan Segundo Wagner puso el 1 a 0, y un rato más tarde fue Axel Pohn el autor del 2 a 0. Penal para Almaceneros, pero los nervios hicieron que el equipo no pudiera ponerse 3 a 0, el descanso con buena ventaja.

En Independiente, se jugaba el complemento, el “Lomo” merecía el segundo que liquidaba la historia, pero el gol no llegaba. Penal para el local, gran tajada del arquero de Lilán y el nerviosismo crecía.

Almaceneros estiraba la ventaja, con los goles de Facundo Acosta, Tomas Veli y Axel Pohn se ponía 5 a 0, estaba muy cerca de lograr la cantidad de goles necesarias, sin embargo, llegó la ansiada noticia para los “Azucareros”.

Quedaban escasos minutos, y Lilán logró empatar el partido, un tanto que enmudeció el Bartolo Garino, terminó el partido y los chicos del “Lomo” no pudieron festejar.

Ese pitazo final llegó al Esteban Pérez, y antes de terminar el partido, Almaceneros ya sabía que era campeón, pitazo final y festejo para los dirigidos por Sebastián Peredo, que no solo terminaron invictos, sino que también tuvieron la valla menos vencida con 0 goles, algo muy difícil de lograr en un torneo largo.

 

Un aplauso para ambos. Dos grandes categorías las de Almaceneros e Independiente, en el primer torneo local fue el “Lomonegro” el campeón de Pringles, imponiéndose justamente ante Almaceneros, aquella tarde donde a los chicos se les dijo que el futbol daba rápidas revanchas, y así fue como llegó la misma, ahora fueron los campeones regionales. Más allá de las vueltas olímpicas, el aplauso es por la gran campaña que hicieron, y por ser el futuro de nuestro futbol.

 

Los campeones. En Octava festejó Almaceneros, en Séptima División el gran campeón fue Racing de Lamadrid, en Sexta Juventud de Laprida y en Quinta Lilán, punto final para el certamen de Divisiones inferiores que organizaron las ligas de Pringles y Laprida. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias