jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Pringles, en la cima de la Provincia

Por primera vez el Club de Pelota de nuestra ciudad se queda con el primer puesto en sumatoria de puntos en todas las categorías de la paleta a nivel provincial. Es el mejor entre 43 clubes

19/12/2016
Pringles, en la cima de la Provincia

Un logro que es símbolo del esfuerzo, trabajo y voluntad que día a día ponen los jugadores y quienes colaboran en la subcomisión de la paleta pringlense. El Club de Pelota de nuestra ciudad fue confirmado como el club que más puntos obtuvo en la sumatoria de las categorías de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, sin duda un hecho histórico ya que es la primera vez que esto sucede.

 

Club de Pelota tuvo representantes en 7 de las 11 categorías. La cantidad hace a la calidad, y el semillero va dando sus frutos acompañado por aquellos mayores que visten la camiseta también con excelentes resultados.

 

En Primera Categoría, los representantes pringlenses fueron Sebastián Inchausti y German Spíndola, no pudiendo mantener la plaza en la máxima divisional.

En Segunda, fueron dos las parejas locales: Simón Fernandino y Amílcar Cancina –llegando a las finales provinciales-; Agustín Aspiroz –campeón en Juveniles con Ferro- y Raúl Yunes.

En Tercera, también hubo dos equipos locales. Uno de ellos integrado por Francisco De Uriarte, Mariano Taboada y Jorge Antúnez –llegando a la gran final- y el otro por Facundo González, Martín Riat, Ramiro Batisteza y Edgardo Freire.

En Sexta, Matías Iturrioz, Daniel Castillo y Juan Strazzere también llegaron a instancias finales; el otro equipo fue  Juan Kolep, Eduardo Bertuzzi y Martin Scavuzzo.

En Infantiles, subcampeonato para Lautaro Batisteza y Franco Molina; también jugaron Agustín Batisteza y Bautista García.

En Pre Infantiles Agustín Batisteza y Luciano Urban se consagraron campeones provinciales; las otras dos parejas fueron Mateo Batisteza y Joaquín Goicoechea; Tobías Sartal y Elián Lejarraga.

En Menores fueron terceros Nicolás Villalba y Facundo González.

 

El sábado se jugaron los partidos finales, en donde los pringlenses Agustín y Lautaro Batisteza, Luciano Urban y el garmense Franco Molina participaron de dos encuentros exhibición ya que las categorías Pre Infantiles e Infantiles estaban definidas.

 

Los ganadores anuales de cada una de las categorías fueron los siguientes:

 

Primera: Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits)

Segunda: Sportsman de Choele Choel (Fabio, Mauro y Patricio Raimondo)

Tercera: Unión Vasca de Bahía Blanca (Iñaki y José Arrechea)

Cuarta: Pelota de San Cayetano (Brian Correa y Nahuel Amado)

Quinta: Social La Madrid (Gustavo Sánchez y Gastón Álvarez)

Sexta: Almafuerte de Bahía Blanca (Alejandro Padilla y Juan Chrestia)

Damas: Matheu de La Plata (Julieta Suarez y Liz García Calderón)

Juveniles: Ferro de Tandil (Camilo Ibarra y Agustín Aspiroz)

Menores: Progreso de Trenque Lauquen (Jerónimo Butti e Ian Pujener)

Infantiles: Deportivo Garmense (Bautista Del Río y Laureano Calo)

Pre Infantiles: Club de Pelota de Pringles (Agustín Batisteza y Luciano Urban)

 

Club de Pelota de Coronel Pringles fue el campeón anual en sumatoria de puntos entre los 43 clubes que participaron de torneos de la Federación. Se quedó con la copa en custodia por un año, la misma se entrega definitivamente a los clubes que lideran la puntuación durante tres años consecutivos o cinco alternados. RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias