viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Tenis

Scaglia y Brouques, ganadores del Máster

Son los mejores del año en 3ra. y 4ta. categoría. Un cierre a todo lujo del tenis local con los mejores ocho de cada categoría y partidos acordes a esta gran final

19/12/2016
Scaglia y Brouques, ganadores del Máster

Se jugó desde el jueves el Máster 2016, que reunía a los ocho mejores jugadores de 3ra. y 4ta. categoría clasificados por ranking.

En la mayor divisional que hay en Pringles, Marcelo Scaglia se quedó con el título de campeón del año al derrotar en un durísimo partido a Facundo Quiñones.

Andrés Brouques hizo lo propio en 4ta. categoría al vencer a Marcelo Moro en un juego que se definió en súper tie break.

 

TERCERA CATEGORIA

El “Chelo” Scaglia se quedó con el Máster, derrotando en la zona en partidos entre semana a Nicolás Casoni y Marcel Machado, perdiendo con quien iba a ser su rival en la final, Facundo Quiñones. Ya el domingo en semifinales derrotó a Jose Vargas y accedía de esa manera a la final, una final que a pesar de lo que indica el marcador fue muy disputada, con puntos larguísimos que se fueron definiendo ajustadamente.

 

“El año pasado quedé afuera en semis contra “Henry” Fernandez, me lesioné la espalda, aunque igual iba perdiendo ese partido. Esta vez me tocó ganar, jugué muy bien y Facundo lamentablemente se cansó. Es un jugadorazo y en iguales condiciones no le gano” dijo Marcelo Scaglia a EL ORDEN.

“La final fue un partido hermoso, ya había jugado contra Facundo en la zona y me había ganado. Tiene un peloteo y una técnica espectacular, me encanta jugar con él porque se hacen unos partidos durísimos. Éste fue para mí físicamente, sino la mayoría de las veces me gana”.

 

Respecto a la posibilidad de obtener el Máster, el “Chelo” era uno de los favoritos al haberse quedado con tres torneos rankeables en el año: “uno siempre quiere estar ahí, sabiendo que estaba arriba en el ranking esperaba llegar a la final. Veremos el próximo año si se arma Segunda, sino seguiremos jugando en Tercera y viajando a la zona si se vuelve a hacer el interclubes”.

 

CUARTA CATEGORIA

Andrés Brouques fue el ganador de este Máster, venciendo el jueves a Oscar Sorrivas, luego el sábado a Matías Miguel y Jose Tonelli. En las semis de ayer superó a Luis Berruet y clasificó a la final contra Marcelo Moro.

“Había tenido finales perdidas antes de este torneo, la ultima también con Marcelo Moro en súper tie break. EL jueves le gané a Sorrivas en un día con un viento impresionante y que cualquiera podía ganar. El sábado al mediodía con mucho calor fue el mejor partido que jugué, ganándole a Miguel; y el tercer partido le gané a Tonelli clasificando primero. En semifinales le gané a Luis Berruet en un partido difícil, él corre mucho” explica Andrés Brouques a EL ORDEN.

 

“En la final me tocó con Marcelo Moro nuevamente, él me había ganado en el último torneo y tiene un juego muy complicado, al estilo pádel, devuelve todo. El partido fue muy corrido, me gana el primer set 6-1 y pensé que físicamente no daba más. Empecé a cambiarle el juego y darlo vuelta, el segundo lo gano muy ajustado y en el tie break gané 10-6”

 

Andrés no esperaba quedarse con este torneo, a pesar de haber hecho bien las cosas en los rankeables durante el año: “La verdad no esperaba ganarlo, tenía la esperanza de pasar la zona pero no imaginaba llegar a la final y ganarla. Los chicos juegan muy bien, pero hay veces que las cosas se dan. Veremos en qué categoría me toca el año que viene, viendo un partido me parece que estoy lejos de 3ra, pero me encantaría jugar allí” cerró. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias