martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Ciudad

Con entrega de Certificado el Círculo Francés cerró el año

El acto tuvo desarrollo anoche, en la sede de la institución de calle Alem, donde una alumna recibió su certificado de finalización, hubo agradecimientos y se realizó un balance de las actividades realizadas durante el año.

21/12/2016
Con entrega de Certificado el Círculo Francés cerró el año

El Circulo Francés de nuestra ciudad, llevó a cabo anoche, un acto de agradecimiento a los alumnos y profesora de la institución en un emotivo cierre de año.

Elba Inchausti abrió el acto, señalando: “si bien ha sido un año donde no ha habido demasiado alumnos, pero sí ha sido una gratificante tarea, ya que hemos llevado a cabo varias actividades fuera de los común, entre ellas, un grupo de alumnos se prendió a hacer un curso de perfeccionamiento en el cual los acompañé a través de la Alianza Francesa de París. Un curso con un nivel de a dos, todos estuvieron con un porcentaje interesante de aceptación. Es una muy buena novedad. Las nuevas tecnologías nos permiten tener cursos de Alianzas Francesas de Paris, directamente, siempre controlados por los profesores”, destacó.

 

Señaló luego: “Tenemos algunos alumnos que ya se van, que nos van a abandonar, pero siempre están las posibilidades que continúen y puedan alcanzar lograr el objetivo de obtener becas, que hoy en día son tan fáciles de lograr”

“También están aquellos que rindieron, hubo alumnos que rindieron en el mes de junio los exámenes de CSM, que son los exámenes internacionales que se rinden en Bahía Blanca. Hubo varios alumnos que rindieron en el mes de junio y tenemos uno solo que se presentó ahora, en diciembre, y es al que le voy a entregar el Certificado, que es Rocío Alarcón, con una muy buena nota, con un 86 sobre cien”, enfatizó, ante el aplauso de los presentes.

 

Por su parte, la presidente del Círculo Francés local, Sra. Irene Petón, remarcó: “Nuestro objetivo es la enseñanza de la lengua extranjera. Tenemos que hacer un esfuerzo para ampliar el número de alumnos. Siempre digo que es fundamental hablar hoy dos lenguas, el Español, el Inglés, pero una tercera lengua, hace la diferencia,¿ por qué no hablar Francés, que es más fácil?. Por eso hacemos un llamado a la comunidad, una invitación a acercarse  en el mes de febrero para ver los cursos que se van a implementar el año que viene y esperamos tener más cantidad de alumnos

 

Seguidamente, hizo un balance de las actividades realizadas durante el año agradeciendo a cada uno de los que participaron y colaboraron llevando sus obras, su producto, su grupo porque de esa manera les permiten seguir creciendo con profesionales locales.

Luego agradeció a los comercios, y a la prensa, considerando que “por el hecho de publicitar y llegar  a la comunidad, todas las veces que pedimos, ya sea  a la radio, a la televisión, a la prensa escrita, no podríamos hacernos conocer. Por último,  quiero agradecer  al público que siempre nos acompaña”.

“Para cerrar el año vamos a hacer un pequeño brindis para que el 25 tengamos una hermosa Navidad, y que florezca en cada uno de nosotros esa alegría que nos hace falta, y que juntos, podamos para el 2017, seguir trabajando por nuestra comunidad”, concluyó Irene Petón.

Te puede interesar
Ultimas noticias