jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

Comunidad de Sant´Egidio

Más de 300 personas participaron del Almuerzo de Navidad

Las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima fueron epicentros de esta comida organizada por la Comunidad de Sant´Egidio. Una vez más Pringles fue centro de esta mesa tan grande como el mundo.

26/12/2016
Más de 300 personas participaron del Almuerzo de Navidad

Cada 25 de diciembre la Comunidad de Sant´Egidio organiza el Almuerzo de Navidad en las distintas ciudades del mundo en las que realiza su apostolado con aquellas personas más vulnerables. Recordemos que en Coronel Pringles esta comida se viene llevando a cabo desde el año 2009, cuando llegaron a nuestra ciudad Sergio del Canto y Karina Biasioli, un matrimonio de Buenos Aires que, por los destinos de Dios, quiso que se radicaran aquí. Desde entonces el Almuerzo de Navidad ha ido creciendo.

Al igual que en el 2015, esta comida se realizó en forma simultánea en las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima donde la Comunidad está presente con las Escuelitas de la Paz, además de familias del barrio de la capilla San Cayetano ya que también funciona una Escuelita de la Paz en la misma.

Luego del almuerzo, y en plena tarea de limpieza en la capilla Santa Lucía, El Orden conversó con Karina Biasioli. Ante nuestra pregunta de cuantas personas asistieron, nos dijo que “con los dos almuerzos más de 300 porque hemos tenido que agregar a último momento lugares porque nos han sorprendido amigos que no esperábamos y con mucha alegría han sido recibidos”. No ocultó su alegría por todo lo vivido y aseguró que el almuerzo “superó ampliamente lo que teníamos previsto”.

“Estamos muy  felices –prosiguió. Vivimos una fiesta de familia reunida en torno al Señor que demuestra una vez más, que si lo hacemos a él presente en la vida, todo es posible porque esta fiesta es la fiesta en la que se ve, realmente, que aunque seamos distintos podemos estar juntos de un modo tan especial. Agrademos muchísimo a todos los que han colaborado y que se han sumado de una u otra manera con su aporte. Y al Señor, por supuesto, que nos llama para esto: para demostrarnos que si lo buscamos realmente a él de corazón, si nos unimos a su palabra, nosotros podemos vivir este amor que cambia y que nos hace realmente más felices”, manifestó Karina.

A pesar de que los invitados fueron más de lo previsto, “se ha sumado mucha gente para colaborar con los alimentos, con los regalos, incluso ha sobrado para que puedan llevarse una viandita a sus casas, como siempre ocurre. Como siempre la generosidad de las personas ha hecho posible que alcance para todos y que sobre. Esto es un gran almuerzo, es un único almuerzo que abraza a todo el mundo que comienza desde temprano en el oriente y que terminamos nosotros, entre los últimos, por esta parte del continente”, dijo Karina Biasioli cuyos números finales se conocerán en los próximos días cuando desde Roma, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Sant´Egidio, se den a conocer la cantidad de personas que participaron del Almuerzo de Navidad realizado en más de 400 ciudades esparcidas en más de 70 países del mundo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias