jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

Destrezas Criollas

Nueva distinción para Natalí Sosa

La pringlense fue la mejor Mujer Jinete del año, y además fotógrafa destacada por la Revista Jinetes. Las distinciones a quienes día a día trabajan por el tradicionalismo argentino, se hicieron en San Clemente del Tuyú

26/12/2016
Nueva distinción para Natalí Sosa

Natalí Sosa fue nuevamente distinguida por su labor en las jornadas de destrezas criollas a lo largo y ancho del país, de destacada actuación en las pruebas de riendas con título nacional incluido. Pero a su vez la pringlense fue premiada también por colaborar con fotografías en la Revista Jinetes, recibiendo como fotógrafa destacada el premio “espuela de plata”.

 Fueron muchísimos los homenajeados y distinguidos en la fiesta de Revista Jinetes en San Clemente del Tuyú, una fiesta en la que se brindó un reconocimiento al trabajo tradicionalista que se realiza durante el año, todos los jinetes (hombres y mujeres), quienes hacen programas de radio o televisión relacionados con las actividades campestres y destrezas criollas; relatores, payadores, y todo lo relacionado con la cultura y la tradición.

 

Natalí Sosa fue una de las tantas personas que recibió esta distinción, el premio “espuela de plata” por ser fotógrafa destacada y Mejor Jinete del Año, con la particularidad que la joven de nuestra ciudad fue la única mujer que recibió una distinción.

En la Revista Jinetes han salido publicadas fotos que la propia Natalí saca en cada uno de los eventos en que se presenta, desde hace unos dos años que la jinete local colabora con fotografías para la revista y este año fueron publicadas con gran repercusión, llevando a la entrega de esta distinción.

 

En la red social facebook, Natalí Sosa agradeció la oportunidad a la Revista Jinetes, y realizó un balance del 2016:

“GRACIAS Gabriela y Walter (NdR: Dirección de Revista Jinetes) por entregarme el premio de fotógrafa destacada y Mejor Jineta del año! Les voy a estar muy agradecida siempre, ver las fotos que he sacado en una gran revista como es Revista Jinetes me llena de orgullo. Estas son las cosas que te llenan el alma y te hacen sentir bien para poder seguir haciendo lo que a uno le gusta, el tradicionalismo. Gracias a toda la gente que siempre me desea suerte, me manda cómo están los caballos, a todas esas lindas palabras y las felicitaciones. Sin dudas fue un gran año, todo gracias al petiso, como siempre le voy a agradecer toda la vida a él que es a lo que más quiero en esta vida y en estos momentos siempre está presente en mi corazón conmigo. Y a mi familia que me acompaña siempre, ver a papá emocionado me llena de alegría porque sé que logré un sueño más de él, todo costó pero juntos, con compañerismo, siempre llegamos y lo logramos!

Gracias a todos los que están siempre conmigo, cada uno sabe quién es.
Les deseo un buen año a todos y luchen por sus sueños que con mucha garra todo se logra en esta linda vida!” cerró la pringlense.

 

La Revista Jinetes tiene su dirección en el Partido de la Costa, y es de circulación nacional desde hace seis años. Actualmente no hay otra igual en el país que ofrezca material tan interesante sobre el rubro tradicionalista, costumbres y raíces, todo en unas 70 páginas a color.

 

La entrega de premios se hizo por primera vez en la redacción de la Revista Jinetes, destacando la labor relacionada con la jineteada, cultura y tradicionalismo.

La conducción del evento estuvo a cargo del periodista Quique Silva, y la pringlense fue distinguida junto a personajes como Mario Ezcurdia (animador del Festival de Jesús Maria), o –por ejemplo- los organizadores de la Gran Fiesta del Talar, entre muchos otros.

 

Fotos: Natalí Sosa. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias