martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Balneario Municipal

Quedó oficialmente inaugurada la temporada estival

El Intendente Municipal Carlos Berterret, junto a Sebastián Querejeta Director de Deportes dejó inaugurada la temporada veraniega en el Balneario Municipal. Además estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini y la Directora de Cultura Alicia Gómez.

26/12/2016
Quedó oficialmente inaugurada la temporada estival

En las instalaciones del Balneario Municipal, se llevó a cabo la rueda de prensa que dejó oficialmente inaugurada la temporada en el Balneario Municipal. La misma fue de manera simbólica, dado que el balneario se encuentra a pleno desde hace varios días. Este domingo de Navidad, más de 3000 personas disfrutaron de las bondades del complejo.

El Jefe Comunal Carlos Berterret señaló que “damos oficialmente por inaugurada la temporada en el Balneario, si bien no dejar de ser simbólico, porque se iba a realizar el día 21, pero por mal tiempo debió ser postergada” pero de todas maneras “ya se dio inicio a las actividades en el balneario”.

“Fundamentalmente –prosiguió Berterret- quiero destacar que para mí siempre el Balneario es un ejemplo de lo que deberían ser las distintas políticas que tiene Pringles. Yo llegue a esta ciudad en el año 1988, y se estaban haciendo arreglos, mejoras y todos los gobiernos que se sucedieron a partir de ahí, prosiguieron con distintas etapas de mejoras”.

“Siempre en el Balneario Municipal hubo mejoras, y hoy es un orgullo para todos los pringlenses”, resaltó Berterret.

El Intendente indicó que “en este momento se están realizando arreglos en los baños de la entrada, y también se está terminando la construcción de un baño para discapacitados” además “el puente que unía el sector de parrillas con el resto del complejo, estaba muy deteriorado, así que se le hizo una reforma integral, contando hoy por hoy con un paso peatonal iluminado para que los transeúntes no compartan el mismo espacio con los vehículos”.

“Solamente voy a dar un detalle por demás interesante” expresó Berterret a lo que agregó que “el domingo 25 pasaron por el Balneario Municipal 3800 personas y alrededor de 500 en el sector pileta, esto es solo una muestra más de que se al complejo se le van agregando cada vez más servicios, teniendo para el próximo año como obras de suma importancia para el balneario el servicio de agua corriente y cloacas”.

Por su parte Sebastián Querejeta manifestó que “el Balneario es un orgullo, gracias al trabajo mancomunado que realiza no solo Deportes, sino que es más bien un trabajo en equipo de todo el Municipio” porque “para realizar todas las actividades se necesita de Parque Vial, de Servicios Urbanos, de la Dirección de Cultura”.

“Gracias a ese trabajo en equipo –continuó Querejeta- se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento en el sector parrilla y también en el Barracón; se pintaron los baños, se repararon las bombas de los baños. En el sector piletas se cambiaron las bombas y se pintaron las piletas” y “todo esto gracias a que se empezó a trabajar con tiempo”.

“Con Cultura tenemos planificadas las actividades para esta temporada estival y esperamos que ésta nuestra primera temporada en el Balneario, sea mucho mejor que las anteriores”, adelantó el funcionario municipal.

En tanto que Alicia Gómez explicó que “hace aproximadamente un mes, nos reunimos con gente de Turismo y de Deportes, para coordinar actividades durante los meses de verano, la cuales anunciaremos una vez confirmadas las mismas” y hemos “principalmente en el Balneario planificamos, desde Cultura, actividades para todos los domingos a la tardecita”.

Para cerrar Silvia Cherubini señaló que “los Centros de Integración Comunitaria, también utilizarán las instalaciones del Balneario durante los días de semana. Además, se desarrollará la colonia de abuelos. Es por eso que pensamos que este lugar está disponible para que toda la familia lo disfrute y que todos se tomen el compromiso de cuidarlo”.

La temporada ya está en marcha, para que todos los pringlenses y también las familias de la zona, disfruten de este espacio con un contacto pleno con la naturaleza.

Te puede interesar
Ultimas noticias