viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

Diego Pelegrinelli

“Todo lo que se proyecta o se gestiona es para mejorar la vida del ciudadano”

Así lo manifestó el Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli al referirse al balance del año en cuanto a la obra pública en la ciudad. Además, comentó algunas de las obras que se vienen para el próximo año.

27/12/2016
“Todo lo que se proyecta o se gestiona es para mejorar la vida del ciudadano”

 

Este ha sido un año donde el factor de recambio, en los estamentos provinciales y nacionales, sin dudas ha impactado en nuestra ciudad. Las obras públicas, son la cara visible o de presentación de la gestión de un gobierno. Aunque muchas obras pasan desapercibidas para los pringlenses, este 2016 ha marcado la puesta en marcha de muchas obras, entre ellas, algunas que podríamos catalogar como históricas.

Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico del Municipio, indicó que “para el año que viene las obras que son más importantes tienen que ver con la ampliación de la red de cloacas con inversión cercana a los 2 millones de pesos, cordón cuneta por casi 15 millones de pesos, con la tercera etapa de obras en la Planta Depuradora con un monto de 1.3 millones de pesos”, además “proyectos relacionados directamente con el programa PROCREAR, proyectos dirigidos al sector de producción sobre el Parque Industrial”, donde todo “esto representa una inversión aproximada a los 10 millones de pesos. Estamos hablando de mucho dinero” pero “todo lo que se proyecta o se gestiona es para mejorar la vida del ciudadano” porque “la inversión en cloacas o en la Planta Depuradora, le va a mejorar la vida al vecino”.

“Quizás al vecino que no le tocan determinadas obras –prosiguió el funcionario municipal- no se da cuenta de su importancia” pero “lo cierto es que las obras mejoran la calidad de vida en general, que la ciudad mejora en muchos aspectos” ya que “la ciudad se vuelve más confiable más segura, con mejores indicadores en todos los sentidos”.

El Arq. Pelegrinelli expresó que “fue un año de muchísimo trabajo, del cual sólo se ha visto una pequeña parte, esto parece un iceberg. El grueso de la inversión comienza a estar en este momento, por diversos motivos de financiamiento, por cómo se armaron los pliegos o por cómo se armó la obra” para este verano “tenemos una tarea de muchísimo trabajo, para que la comunidad se dé una idea, hoy estamos haciendo cordón cuneta en tres sectores diferentes de la ciudad, con tres proyectos distintos, con personal diferente y me parece que eso es un claro ejemplo de que ahora empieza el movimiento de la maquinaria de la obra pública, a pesar de que este año trabajamos muchísimo para llegar a este punto”.

Durante el año 2016 se puede destacar en obra pública, los siguientes puntos:

-      Trabajos en la Planta Depuradora

-      Inicio de la obra de repavimentación del Bvard. 40

-      Intervención en establecimientos educativos de la ciudad e Indio Rico

-      Ejecución de obras de cordón cuneta

-      Reparación completa del puente del Balneario Municipal

-      Ejecución de un nuevo espacio para el nuevo tomógrafo

-      Construcción de alcantarilla en Bvard. 13 y 64. Desobstrucción del canal sobre Av. 25 de Mayo, desde Av. José García de la Calle hasta calle 19

-      Se completaron diez viviendas del Barrio Pérez Erro

-      Se está ejecutando la obra de la nueva sala de monitoreo y un nuevo espacio para el Archivo Histórico.

Te puede interesar
Ultimas noticias