jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

EDUCACION

Jornada de trabajo de Jefes de  los distritos de Región XXI

La reunión se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer en el Balneario Municipal, donde se realizó una evaluación final de lo desarrollado en este 2016 y se dejó definida las líneas de acción para el ciclo lectivo 2017. Se contó con la presencia de los Jefes distritales de la región: Laprida, Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

28/12/2016
Jornada de trabajo de Jefes de  los distritos de Región XXI

En el Balneario Municipal tuvo lugar durante toda la jornada de ayer, una reunión de trabajo del equipo técnico de Región XXI, con la presencia de supervisores de todos los niveles y modalidades con los jefes distritales de todos los distritos de la región. Laprida, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

Participaron el equipo territorial de tecnología educativa, y el territorial de políticas socioeducativas más los inspectores

 

Al respecto, la Inspectora Jefe de Región XXI, Prof. Mirian Valenzuela, consultado por EL ORDEN,  expresó sobre lo actuado en la oportunidad:

“El objetivo fue realizar la evaluación final de los planeamientos territoriales, estratégicos, que se pusieron en marcha en el 2016 y ya dejar definida las líneas de acción que serán prioritarias en el 2017 para encararlas en forma temprana ya en febrero”.

“La idea es que en febrero ya arrancar, teniendo en claro cuáles van a hacer las líneas directrices de trabajo”, clarificó.

 

El rol del director

Con respecto a lo acontecido en dicha reunión, apuntó: “La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer. En horas de la mañana se realizó un trabajo con los inspectores de los distintos niveles y modalidades, donde se analizaron proyectos de supervisión de los equipos directivos. O sea, los directores tienen que supervisar a los docentes en el aula y los inspectores tienen que asesorarlos. Entendemos que esta es una de las cuestiones básicas a abordar en el 2017, que va a ser el fortalecimiento del rol del director. La visión fue analizar los dispositivos de supervisión que ponen en práctica los directores de escuelas de toda la región”.

“A partir de ahí, se reflexionó como para ver desde el rol del inspector, qué es lo que se tiene que supervisar, mejorar y fortalecer. Eso fue lo que se realizó en la mañana. Lo mismo hizo la gente de políticas socio educativas y de tecnología educativa: analizar a los trabajadores del 2016 y ver para el 2017, cuales son las líneas básicas de trabajo”, aclaró.

 

Las líneas básicas acordadas

Sobre este punto, adelantó la funcionaria: “las líneas básicas acordadas fueron, el   Fortalecimiento de la articulación entre niveles y modalidades del sistema educativo; inclusión con aprendizaje de calidad; la incorporación de la tecnología, tanto en las dimensiones áulicas como institucionales y también en los equipos de supervisión; el aprovechamiento máximo del portal ABC, con todas las herramientas que brinda; el desarrollo integral de los distintos planes y programas que impactan en el territorio”.

“Es decir, en función de las necesidades que nosotros relevamos de cuáles son las demandas que tenemos que resolver, lo que tenemos que lograr es una implementación efectiva de todos los planes y programas, para que lo que impacte en el territorio realmente responda a las necesidades, siempre buscando que los chicos ingresen al sistema educativo, lo transiten en condiciones óptimas de mayor desarrollo de su potencial, y lo terminen a término también”, remarcó

Y agregó: “Nosotros, los Jefes, estaremos a disposición a partir del 1º de febrero, y los inspectores, según la antigüedad que tengan, algunos a partir del 1º de febrero y el resto, como los docentes, a partir de 11, estarían todos a disponibilidad”.

 

Agresiones a los docentes

Con respecto a la nueva  disposición convertida en ley,  que penará  a quienes agredan física o verbalmente a una docente, señaló Mirian Valenzuela: “Todavía no lo hemos tratado, pero es un reconocimiento a la necesidad que tienen las docentes de ser preservados en su integridad. Desde ese punto también aporta al reconocimiento del docente como profesional, al resguardo y el respeto que merece como funcionario público también. Así como tiene deber, tiene derecho que le asisten y este es uno. Si bien ya circuló por los medios, nosotros todavía no lo hemos abordado como equipo de trabajo”, concluyó la Inspectora Jefe de la Región XXI, Mirian Valenzuela  

Te puede interesar
Ultimas noticias