viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Turismo

“Lo fundamental es estar presentes, que la gente de la región y del país conozca nuestra ciudad y todo lo que tiene para ofrecerles”

Así lo expresó Marianela Strazzere, referente del área de Turismo dependiente de la Dirección de Producción Asuntos Rurales y Turismo del Municipio. Además brindó detalles del primer año de trabajo en la promoción de nuestra ciudad como punto de interés turístico.

31/12/2016
“Lo fundamental es estar presentes, que la gente de la región y del país conozca nuestra ciudad y todo lo que tiene para ofrecerles”

El turismo puede representar una actividad por demás interesante para el desarrollo de una región o de una comunidad en particular. El hecho de poder difundir los atractivos de una ciudad puede llevar a convertir a la misma en un centro turístico para la región y a nivel nacional también.

Marianela Strazzere referente de la cartera de Turismo de la Comuna indicó que “este año para nosotros fue muy productivo, fue un desafío muy grande porque desde el comienzo realizamos un trabajo de concientización y la promoción de la actividad turística, desde lo interno y lo externo hacia la comunidad” donde “desde lo interno trabajamos mucho en un trabajo junto con las áreas del Municipio, con Consejo Deliberante (con la comisión de Turismo) para lograr que el turismo sea pensado como una actividad alternativa para el desarrollo de la comunidad”.

“Con la comunidad –prosiguió Strazzere- trabajamos en muchos proyectos a lo largo de este año, principalmente con trabajos con escuelas, donde participamos con un proyecto que se llamó “Espejo Salomónico”, que desarrollamos con escuelas primarias” también “estuvimos brindando charlas en los establecimientos educativos, y sumamos a estas actividades los recorridos y visitas guiadas”

Strazzere señaló que “también desarrollamos proyectos puntuales, tales como el Tour Gastronómico, realizado en el mes de junio” aquí “lanzamos una propuesta distinta, que nunca se había realizado en nuestra ciudad, donde la gente nos acompañó muy bien y pudimos mostrar y conocer la producción gastronómica local”.

“El Tour Gastronómico nace fundamentalmente con la idea de hacer conocer la producción local” explicó la funcionaria municipal a lo que agregó que “empezamos a ver que en Pringles se producen dulces artesanales, se producen conservas. Además sabemos que a nivel mundial y nacional, las propuestas turísticas giran en torno a la gastronomía, entonces este fue el enfoque que buscamos darle. La idea es darle continuidad a este proyecto, buscando también nuevas alternativas”.

Strazzere expresó que “durante todo este año, participamos en distintos encuentros a nivel regional, nacional e internacional. Los encuentros regionales brindan muchas herramientas para pensar en una región turística del sudoeste” también “participamos en la Feria Internacional del Turismo, donde fuimos convocados desde la Sub Secretaria de Turismo de la Provincia, siendo los resultados muy buenos para nosotros”.

“Además participamos en eventos de nuestra ciudad, como en el Aniversario de Pringles, la Exposición Rural, etc.”, destacó Marianela Strazzere.

Uno de los puntos más destacados fue sin dudas contar con un espacio reconocible para los turistas, Strazzere indicó al respecto que “con mucho sacrificio, porque una sabe que todo lleva su tiempo, pudimos obtener nuestro espacio físico. Turismo hoy cuenta con dos sectores bien definidos; la oficina de Orientación Turística y otro netamente dirigido al trabajo administrativo del área”.

“Otro logro muy importante fue conformar un excelente equipo de trabajo –continuó Strazzere- con personal capacitado en distintas aristas que hacen al turismo. El equipo está conformado por Alejandra Álvarez (Técnica Universitaria en Emprendimientos Turísticos) y Lorena Blanco, quien cuenta con diversos cursos relacionados al turismo. Fue todo un desafío trabajar en equipo, pero pudimos complementarnos muy bien”.

Para finalizar la referente de Turismo Marianela Strazzere resaltó que “realizando un balance del año, diría que es muy positivo, nos encuentra haciendo muchas cosas, estudiando las distintas actividades y propuestas para la ciudad durante el verano. Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho y muy bien”.

Te puede interesar
Ultimas noticias