viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

DIRECCION DE DEPORTES

Comenzó la colonia de Adultos Mayores

Los Adultos Mayores de la Dirección de Deportes Municipal, comenzaron en la tarde del lunes la colonia de vacaciones 2017 en el Balneario, más de 60 fueron los participantes de la jornada inaugural.

03/01/2017
Comenzó la colonia de Adultos Mayores

Llegó el día, entró en acción la colonia de vacaciones de Adultos Mayores, con total aceptación de los protagonistas, quienes le dan vida a una nueva temporada de verano. Fueron más de 60 los participantes que llegaron con el micro contratado por la Municipalidad, más quienes se acercaron con sus propios vehículos.   

A cargo de la bienvenida estuvo el Director de Deportes, Profesor Sebastián Querejeta, cabe destacar que el grupo está a cargo de los profesores Matías Verna y Karen Soto.

En cuanto a las actividades que realizaron en el primer día de colonia, sin dudas la pileta de natación con la que cuenta el balneario fue uno de los mayores atractivos para los abuelos, se realizaron actividades acuáticas recreativas, con una especie de gimnasia adaptada, y también pileta libre para quienes solo desearon refrescarse. Otro de los fuertes de la tarde fue el Vóley Adaptado, el grupo contó con cancha para poder practicar este deporte, más la posibilidad de jugar al Tejo, caminatas por el predio, y demás actividades. Cabe destacar que para quienes no pueden realizar movimientos deportivos, hubo juegos de mesa, Truco, Chin Chón, Ajedrez, Damas, mus, escoba de 15, entre otros.

Al igual que la temporada pasada el municipio aportó el transporte que trasladará a los adultos mayores hasta las instalaciones del balneario municipal durante toda la temporada. El horario de salida es a las 15.30 horas, partiendo desde Casa del Deporte. El recorrido abarcará varios puntos importantes de la ciudad.

Las actividades que se realizan serán muy nutridas, clases de natación, combinadas con juegos recreativos, Tejo, Vóley Adaptado, las caminatas por el predio y los juegos de mesa, también tienen su espacio. Este año se presentarán como alternativa algunos talleres para que los protagonistas puedan seguir aprendiendo.

Si bien la Dirección de Deportes cuenta con el transporte correspondiente para que todos tengan la oportunidad de trasladarse hasta el Balneario, quienes tengan vehículos propios y deseen asistir en los mismos, podrán hacerlo con total tranquilidad, encontrando al grupo en el mencionado Balneario, dentro del rango horario pactado por los profesores.

Para quienes todavía no se inscribieron, podrán hacerlo de lunes a viernes en Casa del Deportes de 7 a 13 hs, o asistiendo directamente a la colonia en el Balneario Municipal, de lunes a jueves, de 16 a 19 hs. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias