viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

SEGURIDAD

La falta de móviles se está empezando a notar en Pringles

Los existentes, lamentablemente, no se encuentran en condiciones óptimas para las distintas áreas que debe cubrir y combatir de manera eficiente el delito.

03/01/2017
La falta de móviles se está empezando a notar en Pringles

Basta con tomar un mapa, elegir una calle de la ciudad, recorrerla y preguntar cuáles son las principales demandas de los vecinos.  Encabezan las solicitudes los pedidos de mayor seguridad y presencia policial, en forma segura.

En Coronel Pringles  la Policía tiene como eje la prevención del delito y la protección de grupos vulnerables. Esta fuerza de seguridad cuenta con centenar de efectivos, que prestan servicio en todo el distrito y brindan mayor presencia policial.

 

Al ser una policía de proximidad, trabaja en conjunto con los miembros de la comunidad y organizaciones civiles y sociales. Centra su accionar especialmente en delitos de mayor impacto en la vida de la comunidad, contra las personas y sus bienes en zonas escolares, comerciales, bancarias y en las paradas de transporte público; los robos con arma de fuego; los hurtos y robos de automotores y autopartes; y las “entraderas” y “salideras” en domicilios particulares. También actúa en situaciones de violencia de género. Su funcionamiento está coordinado con los  intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.

Pero… actualmente tiene un serio inconveniente. No dispone de móviles para un mayor despliegue en el territorio. La falta de móviles se está empezando a notar y los existentes no se encuentran en condiciones óptimas para las distintas áreas que debe cubrir.

Si bien no hay un patrón común de desperfectos, generalmente los móviles presentan roturas en bombas de nafta, bujías, extremos y paragolpes, tren es delanteros, radiadores y luces.

Como es lógico, los rodados que se utilizan para cubrir la periferia son los más dañados. Esto ocurre debido a que cuando se desencadenan persecuciones por caminos mal asfaltados o de tierra se producen más deterioros.  Eso provoca el desgaste de los vehículos y “algunos atados con alambre”. Además, si la Policía no tiene las herramientas que necesita, su trabajo es mucho más desgastante y los resultados no van a ser óptimos.

 

En los últimos días hemos visto la presencia de los nuevos vehículos destinados a Guardia Urbana que a diferencia de los móviles policiales,  se encuentran equipados con lo último en tecnología.

Tenemos entendido que desde el Municipio, se hicieron las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad, para proveer a la Policía Comunal de nuevas unidades.

En ese sentido, en varias oportunidades, el Ministro de Seguridad  remarcó que el plan integral de Seguridad de la Provincia “es cuidar a quienes nos cuidan y eso significa que la Policía tenga chalecos y los móviles suficientes en buen estado, que tengan lugar para el entrenamiento, la capacitación y los elementos necesarios para salir a la calle”.

 

Lo recordamos, porque en definitiva, es el pensamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la de crear una estructura más eficiente para combatir el delito. y que la gente vuelva a confiar en cada uno de los agentes policiales.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias