viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Tras 8 meses de gestiones…

Se firmó con los 4 gremios el convenio colectivo de trabajo

Este acuerdo es un avance en el vínculo laboral entre el municipio y los empleados. Entrará en vigencia luego de la homologación del Ministerio de Trabajo y de la ratificación del Concejo Deliberante.

06/01/2017
Se firmó con los 4 gremios el convenio colectivo de trabajo

En el despacho del Intendente Carlos Berterret, los representantes de los cuatro gremios municipales (STM, UPCN, APTS y Fesimubo) cerraron  en la mañana de ayer, el acuerdo que regula la situación laboral

 Luego de ocho meses de reuniones –que totalizaron más de veinte-, finalmente la mesa de diálogo  conformada entre integrantes del equipo de trabajo municipal y representantes de los cuatro gremios de trabajadores de las distintas áreas del municipio, cerraron el acuerdo de convenios colectivos de trabajo que se adecuan a la ley 14.656.

De acuerdo a lo que se regula en dicha ley, se definen los derechos, obligaciones, garantías, ascensos y promociones; regulando la vida laboral y el vínculo entre empleado y empleador.

 

Estuvo presente el propio Intendente Municipal Carlos Berterret, y el equipo que conformó la mesa de diálogo: Sergio Casey (Secretario de Gobierno y Seguridad), Claudia Haderne (Directora de Recursos Humanos), Carolina Bastard (Coordinadora de Gestión Comunal y Ciudadana), y Eric Naumann (Asesor Legal del municipio).

 

Por su parte, los representantes de los cuatro gremios fueron los siguientes: Elsa Hernández y Martín Bartolomé (Unión del Personal Civil de la Nación), Susana Bustos y Osvaldo Pérez (Sindicato de Trabajadores Municipales), Diego Ferreyra, Ezequiel Pereyra y Cristian Elormendi (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), y Lucía Benavidez (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud). El titular de APTS, Nelson Streitenberger, no pudo asistir a la reunión.

 

El Intendente Berterret, previo a la firma de las actas correspondientes, declaró que “trabajar con cuatro gremios, y poder ponerse de acuerdo con ellos” era uno de los “fantasmas” al asumir su mandato.

 

 Manifestó que “haber llegado a un acuerdo con cuatro gremios que representan distintos sectores de la municipalidad, es una muy buena señal de paz social, laboral y de unidad”, y además destacó que el proceso fue tan importante como el producto.

“Se hizo efectiva la mesa de diálogo y tras ocho meses de reuniones llegamos a un acuerdo gracias a la muy buena predisposición de las partes” dijo el jefe comunal.

 

Se firmaron copias para cada uno de los gremios, otra para el municipio, y una que será elevada al Ministerio de Trabajo para su homologación. De allí pasará al Concejo Deliberante, donde una vez ratificado y concluidos los trámites administrativos, comenzará a regir.

El convenio tiene vigencia de un año, y se irá aplicando de acuerdo a lo dispuesto en el mismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias