jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

“La APTS levantó el paro en gesto de buena voluntad”

Lo expresó el Jefe Comunal, tras la firma del Convenio colectivo de Trabajo.

06/01/2017
“La APTS levantó el paro en gesto de buena voluntad”

El Intendente Municipal, Carlos Berterret anticipó que tras la firma del Convenio Colectivo se seguirá dialogando con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, quienes venían llevando adelante medidas de fuerza en el Hospital Municipal.

 Además, se refirió a diversas gestiones que realizó sobre la terminación de las Viviendas del Plan Federal y la situación de los pescadores con el Dique. Tras la renuncia de Victoria Arias se sigue en la evaluación de su reemplazo.

 Es un inicio de año de gestiones, comentó Berterret: "Fundamentalmente lo que tenía que ver con los últimos viajes, fue lo del Fondo de Infraestructura que va a estar presente en este año. El año anterior era el Fondo de Infraestructura y el Fondo de Seguridad. El primero variaba de acuerdo al endeudamiento de la Provincia, y el de Seguridad estaba garantizado si igual no se llegaba a determinado monto, se cubría por Presupuesto”, señaló..

 Y añadió: “También se hizo gestiones en el tema viviendas para recuperar o comenzar con lo que es el Plan Federal de Viviendas, y que nos den el vía libre para nosotros empezar el Plan de Viviendas y otros planes de vivienda que estamos gestionando. Nos entrevistamos con el Ministro de Desarrollo Social que era uno de los poquísimos Ministros que no me había entrevistado, lo propio hicimos con la gente de la Autoridad del Agua por el tema del Dique y todo lo que eso conlleva", remarcó.

 Consultado sobre el llamado que hubo a la APTS lo que derivó en el cese de la medida de fuerza programada en el Hospital Municipal, informó el Jefe Comunal:

 "Le dijimos que entendíamos la necesidad, la postura de ellos la justificábamos, o sea entendemos que el reclamo es justo y a la vez nosotros poniendo del otro lado de la balanza lo que habíamos hecho en el terreno de la salud. Por eso en aquél momento dijimos que también estábamos de acuerdo que la salud no se negociaba, y que debía ser prioridad, así que ellos han levantado el paro en un gesto de muy buena voluntad de su parte y seguiremos dialogando permanentemente", sintetizó Berterret.

"Creo que el mérito de la Mesa de Diálogo es el proceso y no el producto porque quizás se llegue a un acuerdo o no, pero si hay Mesa de Diálogo si hay canales de diálogo abierto finalmente se tiene que llegar a un acuerdo"-comentó Berterret.

Respecto a la renuncia aceptada de la funcionaria Victoria Arias de Medio Ambiente y su sucesor, señaló el titular del Palacio Municipal "Dijimos con Diego (Pelegrinelli) de tomarnos un tiempo para elegir a quien la suplante. Victoria, como ella dijo, no tenía experiencia en la gestión pública pero es un chica joven una dirigente con futuro, trabajadora, laboriosa, creativa, inteligente, ética, íntegra y lo único que tengo es palabras de elogio para Victoria. (La renuncia) se dio por circunstancias personales y no por disconformidad del gobierno ni aceptar la renuncia nuestra por disconformidad con ella".

Te puede interesar
Ultimas noticias