jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)

Sorteo mensual de viviendas, incluido Coronel Pringles  

Todas las casas que entrega el gremio cuentan con materiales de avanzada y una increíble terminación. El primer sorteo de diez viviendas se realizará a fines de enero. El único requisito es ser empleado público y no poseer vivienda propia. La filial de UPCN, Coronel Pringles,  atiende diariamente de 9 a 16 horas, en Sáenz Peña 945.

07/01/2017
Sorteo mensual de viviendas, incluido Coronel Pringles  

La Unión del Personal Civil de la Nación, más conocida con la sigla UPCN, tiene una sólida trayectoria en servicios que brinda a sus afiliados, principalmente en lo inherente en la construcción de viviendas para los trabajadores del sector público.

Todas las casas que ha entregado – más de dos mil en la provincia de Buenos Aires-  cuentan con materiales de avanzada y una terminación excepcional,   un testimonio que permanentemente cuida a sus socios y a todo su grupo familiar.

 

Para conocer en detalle sobre este sorteo, la secretaria del gremio de los estatales, filial Coronel Pringles, Elsa Hernández, precisó a EL ORDEN:

 “En la última semana de enero, se empezarán a sortear diez viviendas por mes. Serán 1.200 viviendas al año es lo que va a sortear UPCN, para todos los afiliados y comienza en este mes de enero. En octubre de la año pasado se empezó con una, pero ahora, se tomaron diez viviendas mensuales durante un año.

Lo importante es que se está por firmar un convenio, por diez años van a sortear diez viviendas por mes”, clarificó.

 

Y añadió: “Lo que tiene pensado UPCN, es que mayo o en junio, armar un convenio, ver qué posibilidades hay para poder venir hacer un barrio en nuestra ciudad, para los afiliados. Todavía no está completo. Lo que sí se completó fue el sorteo de las viviendas”.

 

Ante la pregunta cómo se llevará a cabo el sorteo para la gente de Pringles, apuntó Elsa Hernández: “Tienen que estar afiliados a UPCN, y con el número de socios, que lo entregan con un carnet, que ya está  empadronado en La Plata, se va a realizar el sorteo. Como hay personas que tienen seis números, y por Quiniela no se puede hacer, lo realizan ante Escribano público, con los delegados de la zona durante el día del sorteo, directamente en La Plata”.

 

Consultada la secretaria gremial sobre otros servicios que tiene UPCN para los afiliados, rescató: “Tenemos el Co-Seguro con IOMA, que tienen medicamentos, que les cubre el cien por ciento, además tienen Laboratorio, Nacimiento, Casamiento. Para los que se casan, les regalan un viaje a Córdoba o a Mar del Plata con todos los gastos pagos. Tenemos todo lo que es Turismo, la Caja de Mercadería que viene al mes, con 21 productos por sólo 160 pesos, que es lo que más se está vendiendo. También por Fallecimiento, tenemos un seguro; además, un Plan Cuidarte que es una prestación médica que esta organización sindical ha creado para auxiliar a los afiliados de todo el territorio de la provincia que deben someterse a operaciones quirúrgicas, mediante la entrega de sumas de dinero no retornables para poder afrontar los gastos que una familia debe soportar cuando uno de sus integrantes debe ser intervenido… Tiene muchos beneficios para los afiliados”, sintetizó.

 

Con respecto a la cantidad de afiliados que cuenta UPCN en nuestra ciudad, señaló: “Aproximadamente 400 afiliados, porque tenemos de Educación y Municipal, pero creo que es un poco más porque se han hecho más afiliaciones en los últimos meses. Con este programa de la vivienda, han venido muchos, porque solamente con la cuota de socios puede entrar en el sorteo y un bono solidario de antes lo ponía a cinco pesos, y ahora lo subieron a 47 pesos, pero el afiliado entra en el sorteo de las diez viviendas. Es un atado de cigarrillos, el monto no es nada”.

“Mucha gente se viene a afiliar también por el tema medicación. Compré hoy un medicamento de mil cuarenta pesos, y lo pagué setenta pesos.  Tenemos un co-seguro con IOMA, que anda muy bien y el afiliado no tiene problemas en conseguir los medicamentos”, concluyó Elsa Hernández.

 

Para los estatales que  deseen afiliarse, el horario de atención en UPCN, es de 9 a 13 horas, en Sáenz Peña 877. Teléfono: 46-2665

Te puede interesar
Ultimas noticias