jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

“CIELO”, UN CREADOR LOCAL DE HISTORIETAS

“Lo mío es solo un placer por dibujar”

Joaquín Castro, conocido deportista local, mostró su lado artístico, es quien realiza desde hace un tiempo las historietas publicadas en Diario El Orden, nos cuenta en exclusiva como surgió su creación.

10/01/2017
“Lo mío es solo un placer por dibujar”

Para muchos será una sorpresa, quizás otros ya lo sabían, pero aquel jugador de futbol y de Rugby de nuestra ciudad mostró un talentoso lado artístico, desde el año pasado realiza las historietas que cada tanto decoran las páginas de nuestro medio, decidimos dialogar con “el Cielo”, quien cuenta cómo surgió la creación de las historietas, los personajes y sus temáticas. No solo realiza historietas, también dibujos varios, hoy no solo muestra su lado artístico, también lo cuenta;

 

¿Cómo surgió lo de hacer historietas?, ¿Cuándo arrancaste?

-La idea la tenía desde hace un tiempo, pero no tenía bien en claro los personajes, estaba seguro que iban a ser una nena y su mascota, pero no tenía definido los nombres, ni sus caras y esos detalles. Arranqué el año pasado haciendo en un principio historietas con lugares de Pringles, pensé que se me iban a terminar las ideas, pero en el día a día uno va sacando de cualquier cosa que ve o vive alguna idea para la historieta, así que continué.

 

Hay grandes exponentes en el mundo de la historieta, ¿Alguno en particular te motivó?

-Me gusta mucho Fontanarrosa. Mafalda, obviamente de Quino y últimamente conocí a Liniers, que no había visto mucho de él, más allá de que la idea no es copiarlos, sirvieron de una guía por supuesto. Todavía tengo que mejorar muchísimo para poder hacer algo del nivel de esos artistas, lo mío todavía es solo placer por dibujar.

 

¿Cuáles son las temáticas que más te gusta abordar?

- Las temáticas son variadas, a veces son quejosos los personajes y después muy amorosos (risas), pero la idea siempre es dejar una buena sensación en los que la ven, ya sea un chiste, alguna frase de motivación o lo que sea, todo sirve si a alguien le gusta y le hace bien. Pero la temática que más me gusta, aunque me da un poco de vergüenza, es sobre amor, y un poco de humor. Básicamente se basan en eso.

 

¿Cómo fue la elección de los personajes?

- La elección fue muy fácil, uno seguro iba a ser un perro, porque me gustan y creo que todo lo que tiene que ver con amor, sinceridad y la inocencia lo tienen ellos, así que fue fácil decidirme por Arturo. Y el otro personaje es una nena, porque la espontaneidad que tienen los chicos es única y eso es lo que buscaba, dos seres inseparables y así surgió Paloma con su mascota         Arturo.

 

¿También dibujas otras cosas?

- Si también dibujo otras cosas, no creo que sean geniales, pero son muy personales y eso me gusta, no me considero un gran artista, ni siquiera un artista, pero lo que dibujo me sale en el momento y me gusta cómo queda, no me agrada demasiado copiar y solo lo hago si me piden algún retrato o algo parecido, pero trato de no copiar porque no me gusta, aparte no encuentro esa relajación que se necesita para pintar lo que uno siente.

 

Aparte de ser un Hobbie, ¿Te gustaría hacer comercial tus creaciones?

-Por ahora es un Hobbie, si algún día llegan a ser conocidas también van a seguir siéndolo creo, más allá de que por ahí sean ya parte de algún trabajo o algo así, siempre el dibujo y las historietas son Hobbie, no me gustaría hacer de una cosa que me hace feliz algo que tenga que hacer por plata, por ahí con este pensamiento no llego a ningún lado, pero no importa eso, voy a seguir haciendo lo que me gusta siempre. MJH

 

 

“La elección fue muy fácil, uno seguro iba a ser un perro, porque me gustan y creo que todo lo que tiene que ver con amor, sinceridad y la inocencia lo tienen ellos, así que fue fácil decidirme por Arturo. Y el otro personaje es una nena, porque la espontaneidad que tienen los chicos es única y eso es lo que buscaba, dos seres inseparables y así surgió Paloma con su mascota         Arturo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias