viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

BRIAN FERNANDEZ, EN PLENA PRETEMPORADA DE ARQUEROS

“Deben entrenarse como corresponde”

El entrenador de arqueros está realizando la pretemporada para guardametas que se extenderá hasta fines del mes de enero, son varios los protagonistas de las prácticas en el Club de Pelota, y la idea es dejar una enseñanza que le sirva a los chicos para el resto del año, ya que considera que deben ser entrenados como corresponde.

12/01/2017
“Deben entrenarse como corresponde”

Lejos de decirlo como una crítica negativa para quienes trabajan en el tema, reafirma la importancia de que los chicos tengan verdaderos entrenamientos de arqueros en sus clubes. Si bien algunos lo están aplicando, otros no han podido, y por muchos años, el arquero ha realizado en Pringles un entrenamiento similar, por no decir igual, al de los jugadores. Dialogamos con Brian Fernández, el entrenador de arqueros está en plena realización de la pretemporada, esto decía;

 

¿Cómo marcha la pretemporada?

-Bien, por suerte está todo bien, se inició el martes 3 de enero con 4 chiquitos y 6 juveniles y mayores. Mejor de lo pensado por suerte.

 

¿Quiénes están entrenando?

-De los chiquitos están; Benjamín Vivas que ataja en el Club De Pelota. Elías y Benjamín que son primos míos que van a arrancar en Alumni y Román mi hermano. Y de juveniles está Alejandro Morís de Independiente, Diego Montebiller de Almaceneros, Santiago Suárez, Ian Mellinger del Club de Pelota, Axel Quiñones y Agusto Jáuregui.

 

¿Qué tipo de trabajos han estado realizando?

-La primera semana hicimos lo que es técnica de base. Desde el posicionamiento hasta distintos gestos técnicos que tiene que tener un arquero para resolver distintas pelotas. Y esta semana arrancamos más exigidos. Con ejercicios de saltos, vuelos, coordinación.

 

Es importante que se familiaricen con los ejercicios de un arquero.

-La idea es tocar lo más que se pueda para que les queden ejercicios y formas de entrenar para lo que resta del año y que puedan exigir en sus clubes ser entrenados como corresponde.

 

Estuvo participando Emiliano Larrouy, arquero de Sansinena de Bahía Blanca.

-Sí, arrancó (por el lunes) y va a seguir yendo hasta donde pueda, seguir entrenando. La pretemporada finaliza el 31 de enero para todos los arqueros.

 

-Principalmente quiero darle las gracias a Mauricio López, que desde el primer momento que surgió está idea me abrió las puertas del club para que haga lo que quisiera. A mi familia, novia y amigos por el apoyo. Y a los chicos que confiaron en mí y que se sumaron a esta pretemporada sin ningún problema. MJH

 

 

“La primera semana hicimos lo que es técnica de base. Desde el posicionamiento hasta distintos gestos técnicos que tiene que tener un arquero para resolver distintas pelotas. Y esta semana arrancamos más exigidos. Con ejercicios de saltos, vuelos, coordinación. La idea es tocar lo más que se pueda para que les queden ejercicios y formas de entrenar para lo que resta del año y que puedan exigir en sus clubes ser entrenados como corresponde”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias