martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Importante envío de material para la Dirección de Deportes y las Escuelas Abiertas de Verano

Tablas para aprender a nadar, flota-flota, pelotas y otros artículos más, llegaron a nuestra ciudad en la mañana de este miércoles.

12/01/2017
Importante envío de material para la Dirección de Deportes y las Escuelas Abiertas de Verano

Sebastián Querejeta, Director de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, señaló que “el material es enviado por la Secretaría de Desarrollo Social bonaerense en articulación con la Dirección de Cultura y Educación. El material lo recibimos recién, 11:30 de la mañana (del miércoles) por lo que se comenzará a usar mañana. Ahora haremos un inventario de todo lo recibido junto con el Prof. Lucero que es el Coordinador de la colonia para poder disponer de estos materiales sin ningún tipo de problemas. El material está y, una vez que tenemos tanta cantidad, hay que aprovecharlo”.

Y agregó: “Lo que recibimos es para la Dirección de Deportes y en conjunto con las Escuelas Abiertas de Verano, para lo que es la colonia de vacaciones. Nos han enviado flota-flota, tablas para aprender a nadar, conos, bastones, pelotas de fútbol, handball, voley y rugby. Un surtido de materiales muy, muy bueno. Creemos que nunca se recibió, para las colonias de vacaciones, material para la enseñanza de los chicos. Generalmente se usaba el que tenía el CEF o la Dirección de Deportes”, aseguró el Prof. Querejeta.

“Es una gran alegría para los niños, lo veíamos en sus caritas; y también para los profes. Uno como profesor ha trabajado en colonias de verano y nunca se recibió material de esta manera. Estamos todos muy felices y contentos” con este aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el director de Deportes del Municipio.

Consultado sobre el número de niños que asisten a la colonia, manifestó que “la matrícula real es de 150 niños, con un promedio de 110/115 que viene de manera continua, todo depende de las condiciones climáticas; y como estamos en vacaciones, también de la hora que se hayan acostado los niños la noche anterior”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias