viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

Primer aumento del año

Llegó la suba de naftas a Pringles

Finalmente, el aumento de los combustibles se siente en la ciudad. La nafta súper de YPF superó poco más los 20 pesos (20,77), y la Shell, en $21,80.

13/01/2017
Llegó la suba de naftas a Pringles

Se oficializó el aumento del 8 por ciento en los combustibles, y ya se está aplicando en las estaciones de servicio de Coronel Pringles.

En el litro de nafta se detecta un incremento promedio de 1,50 peso, y los valores son prácticamente similares en todas las expendedoras, que están vendiendo hoy la nafta súper a 20,77 pesos.

 

El ORDEN dialogó con  referentes de estaciones de servicio y confirmaron que la suba se hizo presente en los surtidores y alcanzó el 8,2%.

 

Los valores de YPF

 

*Súper $ 20,77

*Infinia Nafta $ 22,99

* Diesel $ 18,09

*Euro     $21,36

 

Valores de Shell

*Súper $ 21,80

*V-Power (Premium) $24,10

*Diesel $22

*Fórmula Disel $18,10

 

Consultados sobre el consumo de los productos dijeron que la baja empezó a mediados de 2015 aunque se acrecentó en septiembre y octubre del año pasado, descendiendo un 30%. Es decir, que los usuarios cargan la misma cantidad de dinero lo que significa la compra de menos combustible.

 

En el país

 El precio de los combustibles aumentó a las 0 horas del miércoles un 8%, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras que permitió trazar un sendero de convergencia de precios del barril del crudo en el mercado internacional y el del denominado barril criollo, que se alcanzará en 2018.

 La nafta súper de YPF pasó a $18,44 por litro en la Ciudad de Buenos Aires y la Premium a $20,85, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más en el interior del país con diferencias de hasta $2 por litro.

 En tanto Shell se ubica algunos centavos por encima, con la nafta súper en $18,85 por litro y la V-Power (Premium), $21,57 por litro, y el diésel en $17,18 y $19,99, según su calidad, en la Ciudad de Buenos Aires.

 El acuerdo fue anunciado el martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quién señaló que también se acordaron "revisiones trimestrales" y agregó que eso permite "anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril" en el precio de los combustibles.

 La discusión de fondo que permitió destrabar un incremento de los combustibles -ya discutido y postergado desde los últimos meses de 2016- fue el acuerdo que suscribieron las refinadoras y productoras de petróleo para converger hacia el precio internacional del denominado "barril criollo".

 Luego, trimestralmente las compañías están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio en previsión de una devaluación como está prevista en el Presupuesto nacional- y el impacto que tienen los biocombustibles.

Te puede interesar
Ultimas noticias