jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

POR  ABEL CONTRERAS

Una multitud  participó de la marcha pidiendo justicia

La marcha se realizó alrededor de la Plaza Juan Pascual Pringles, pasando por la Estación de Policía Comunal y centrando luego la misma frente al Palacio  Municipal. Fue una concentración pacífica, donde primó la pena, la indignación y el hartazgo de estar a merced de los delincuentes.

18/01/2017
Una multitud  participó de la marcha pidiendo justicia

Anoche, a partir de las 20 horas, gran cantidad de pringlenses colmaron la Plaza Juan Pascual Pringles en pedido de justicia por Abel contreras.  Fue una marcha multitudinaria, con la presencia del intendente Carlos Berterret, funcionarios municipales, concejales, periodistas, familias enteras que dijeron  presente en tan emotivo acto.

 

Conmovidos  recorrieron las calles de la plaza central.Los manifestantes comenzaron su caminata acompañando su paso con emoción, aplausos y el clamor por “Justicia”, todo llevado a cabo en forma pacífica.  

Los comentarios entre los vecinos mezclaban pena, temor, indignación y  hartazgo por sentirse a merced de la delincuencia.

 

La muerte brutal de Abel Contreras, motivó el reclamo y la consternación de los pringlenses, amigos y familiares de la víctima, cuyo deceso se produjo el domingo como consecuencia de la feroz golpiza recibida por dos sujetos que ingresaron a su vivienda con el propósito de robo. Sujetos que ya fueron identificados y se encuentran detenidos.

 

En la marcha, los familiares de Abel agradecieron la presencia de los pringlenses que acudieron masivamente a apoyar el pedido de justicia.

Uno de sus sobrinos inició una vuelta pacifica por la Plaza Pringles, circulando en sentido desde el Municipio a la Comisaria, y retornando  luego al lugar de inicio.

 

Al finalizar la marcha, con aplausos y en reclamo de justicia su hermana Marta agradeció nuevamente la presencia de los pringlenses y dijo que quiere que el caso se esclarezca y señaló que si bien están conformes con los avances de la causa, van a esperar el total esclarecimiento y en caso contrario seguirán con las marchas hasta que se  haga justicia.

La movilización fue heterogénea por su composición, jóvenes, niños, adolescentes, familias enteras… pero al mismo tiempo coincidió en los reclamos de mayor seguridad y de justicia. La gente prácticamente colmó la plaza central, lo que habla de un clamor unísono.

 

Así, quienes participaron de la marcha, caminaron juntos, en silencio,  con carteles, y por momentos con aplausos. Durante ese andar muchos pringlenses se fueron sumando  a la marcha, que se asemejaba a una verdadera marea humana.

 La familia, como señaláramos. expresaron algunas palabras en las que trasmitieron principalmente el dolor por la pérdida y reiterando el pedido de justicia y seguridad.

 

Agradecieron el accionar rápido del Intendente, de la fuerza policial, y del Fiscal.

 Reiteraron que “solo resta esperar. Estamos confiados en la justicia. Sabemos quiénes son los que cometieron el hecho, son los que pasaban por nuestras casas y hasta se reían en nuestras propias caras”, señalaron.

Pidieron además a la gente, que si han visto o conocen algún dato que lo hagan saber y que van a seguir hasta las últimas consecuencias.

Un hecho policial que conmovió a la ciudad, y que ahora espera por una Justicia acorde a las graves circunstancias del hecho.

Te puede interesar
Ultimas noticias