viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Lic. José Bayúgar :

"La reunión fue interesante para retomar el diálogo"

Así lo señaló el titular del Honorable Concejo Deliberante, José Bayúgar, quien se explayó sobre el encuentro que mantuvieron Concejales oficialistas y de la oposición con el Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin, luego de que éste les formulara la invitación públicamente. Del encuentro participó el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ing. Sergio Casey.

25/01/2017
"La reunión fue interesante para retomar el diálogo"

A media mañana de ayer, el Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin,  a cargo del Ejecutivo hasta el 23 de febrero, recibió en su despacho a los Ediles para tener un agenda en común sobre temas de interés comunitario. Estuvieron presentes los concejales: Mario Knell, Valeria Barrutti, Amanda Jáuregui, Irma Pereyra, Silvio Romano, Hugo Schubmann, Martín Peralta y el Presidente del H.C.D.

 

Al respecto detalló José Bayúgar : "En la reunión le planteamos diversas cuestiones y en mi caso le consulté por la obra del Boulevard 40, sobre la Patrulla Rural, donde hay comentarios de cosas que no se pueden hacer ,como por ejemplo traer leña, y dijeron que no estaba ocurriendo eso. También conversamos sobre el Escalafón y la recategorizaciones que se van a llevar adelante y que el Ejecutivo procederá después a explicar de cómo lo van a implementar".

 

De la reunión a puertas cerradas, trascendió además que "la edil,  Irma Pereyra, le consultó por el corte de pasto en la ciudad, otro de los temas fueron las Adicciones y Drogas, para ver en qué se estaba trabajando, y  qué se puede hacer para mejorar la cuestión".

"La reunión fue interesante para retomar el diálogo,  y esto le sirve al Ejecutivo para tomar los concejos e ideas de los Concejales”, añadió Bayúgar.

 

Por otra parte, el presidente del Legislativo local, destacó sobre el pedido continuo que se le hizo al Ejecutivo respecto al uso de los Fondos Afectados:

"Le pedimos que se traten de responder las consultas en tiempo y forma, en algunos casos nos plantearon que era muy difícil algunas de responder, porque se solicitan muchas facturas y papeles. La idea es que el Concejal pueda acercarse a una oficina como Contaduría, y ver los expedientes. Obviamente asesorados y ayudados por los mismos empleados que pueden ser muchos más rápido y fácil", rescató.

 

Y concluyó: “Nos vamos a volver a reunir por los Fondos Afectados que queremos que estén en el Presupuesto, y veremos cómo es el mecanismo. S i devolvemos el expediente al Ejecutivo,  o  si el Ejecutivo lo puede mandar directamente por Decreto para anexarlo al Presupuesto y así se puede trabajar en Comisión", clarificó   el titular del HCD, local José Bayúgar. 

Te puede interesar
Ultimas noticias