sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

“Todos Tuyos María”

El Grupo Karol finaliza su misión en Tres Arroyos

Del 24 al 28 de enero tendrá lugar la misión “Todos Tuyos María” en los barrios Boca y Municipal de esta ciudad, actividad que estará a cargo del grupo misionero de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

25/01/2017
El Grupo Karol finaliza su misión en Tres Arroyos

En la tarde de ayer martes, desde la sede de Cáritas Parroquial, jóvenes y adultos del Grupo Karol de nuestra ciudad partieron con destino a Tres Arroyos, ciudad en la que permanecerán hasta el próximo sábado 28.

En esta ciudad se sumaran jóvenes de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Patagones y de Tres Arroyos conformando un grupo de 50 misioneros para dar inicio a la última misión en esta ciudad. Durante los días que permanecerán allí visitarán los hogares de los barrios Boca y Municipal, sumado a las actividades para niños y jóvenes que tendrán epicentro en el Centro de Integración Comunitaria del Barrio Boca, mientras que la capilla Medalla Milagrosa dará albergue a los misioneros.

Minutos antes de partir hacia Tres Arroyos, conversamos con Pedro Massaro, Coordinador del Grupo Karol; y con Martín Pérez Santellán, uno de los misioneros.

“Esta es la quinta y última misión en Tres Arroyos y la número 11 de Karol”, dijo Massaro, agregando que “el lugar de la misión ha sido nuevo para nosotros, en barrios de una ciudad grande y ha tenido todos esos condimentos de aprender muchas cosas, de trabajar con dos sacerdotes que tuvieron mucho tiempo al lado nuestro el P. Guillermo Fanelli y el P. Pedro Fournau) que nos ayudaron a mirar y pensar las misiones”.

Recordemos que la primera misión “Todos Tuyos María” en Tres Arroyos tuvo lugar en octubre de 2014

Una de las particularidades de esta misión fue “ese condimento del trabajo compartido donde hemos trabajado mucho con la gente de Tres Arroyos”, relató Pedro Massaro, a la vez que destacó el haber “formado comunidad también allá porque tenemos muchos chicos de Tres Arroyos que misionan con nosotros”, acción “que se fue dando a lo largo de las misiones en esta ciudad. Esta misión ha tenido eso: de muchas cosas agregadas, de muchas cosas nuevas y que termina con un cierre de este tiempo de vida compartida, de misión, de encuentros, de aprender muchas cosas y también de dejar muchas inquietudes para el futuro, para pensar, para discernir, de ver cómo actuar de acá en adelante”, concluyó Pedro Massaro.

En tanto que Martín Pérez Santellán, uno de los misioneros que ha estado presente en 10 de las 11 misiones del Grupo Karol hizo referencia a “la alegría de poder ir a transmitir un poco la fe, la esperanza y también ir predispuesto a aprender y a encontrase con lo que Dios quiera. Y como decía Pedro, es muy bueno esto de la misión compartida, el conocer otra gente que vive lo mismo que uno pero en lugares diferentes y que a la vez intentamos seguir a Jesús tratando de hacer bien nuestra tarea”.

A nuestra consulta si el misionero siente que deja algo o que se está llevando algo de ese lugar al cual ya no volverá a misionar, aseguró que “sí, porque uno se lleva muchísimo, muchísimas personas, encuentros, vínculos y creo que también algo se deja que quizás hoy no nos damos cuenta pero que con el tiempo tendrá sus frutos. Nuestra misión es también ir a sembrar, después vendrán los frutos; pero no es nuestra tarea verlos ni recogerlos”, expresó Martín.

El Coordinador del Grupo Karol, Pedro Massaro, agradeció a la comunidad de Coronel Pringles por todo el apoyo dado al grupo como también las oraciones y el acompañamiento en todas las misiones; como también a la comunidad de Tres Arroyos por estar siempre atenta y abierta a Karol, gestos que fortalecen el crecimiento del grupo y el sentido de comunidad. 

Te puede interesar
Ultimas noticias