viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

En febrero vuelven las Romerías Españolas

Así se anunció en rueda de prensa llevada a cabo en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura. Alicia Gómez Directora de Cultura, junto a Celeste Di Croce y Carina Scaglia del Archivo Histórico junto a representantes de la Asociación Española brindaron detalles de esta romería.

25/01/2017
En febrero vuelven las Romerías Españolas

Una de las actividades más tradicionales de nuestra comunidad, como lo fueron las tradicionales romerías españolas, volverán a tener su espacio el día sabado 11 del próximo mes.

Al respecto, Alicia Gómez Directora de Cultura del Municipio indicó que “estamos presentando una romería organizada por la Asociación Española, que se llevará a cabo como ocurrió durante mucho tiempo en nuestra ciudad, en el Prado Español el cual es un lugar realmente privilegiado para este tipo de actividades. La misma se llevará a cabo el día sábado 11 de febrero desde las 21 horas”.

“Esta actividad se realiza con el apoyo fundamentalmente del Archivo Histórico Municipal”, destacó Gómez.

Por su parte Carina Scaglia mencionó que “con mucha alegría después de varias reuniones, podemos anunciar tanto por parte del Archivo Histórico como de la Sociedad Española, la realización de esta linda actividad” ya que “uno de los objetivos para este año es que las generaciones actuales, y aquellas generaciones que vivieron actividades como en este caso las romerías, puedan volver a revivirlas”.

En tanto que Eduardo Ríos representante de la Asociación Española señaló que “es realmente un sueño poder realizar nuevamente las romerías después de tanto tiempo. El tema de trabajos en la infraestructura realizados en el Prado, han hecho que se demorara la posibilidad de llevarla a cabo” y por eso “ahora tenemos la suerte de concretar este sueño”.

Celeste Di Croce del Archivo Histórico Municipal manifestó que “también dentro del marco de las actividades, habrá una kermese donde distintas organizaciones están empezando a ponerse en marcha” además “podrán sumarse más instituciones locales a esta kermese hasta el día 2 de febrero” también “estará presente la Feria de la Producción Pringles Emprende, estando el servicio de cantina a cargo de la Sociedad Española”.

Las entradas se venderán de manera anticipada en el Teatro Español desde el día jueves 9 y el viernes 10 en el horario de 18 a 20 horas, con un valor de 50 pesos. Los menores de 12 años no pagan entrada. Asimismo el mismo día sábado se venderán la entrada en el Prado Español al mismo valor.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias