martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

ECONOMÍA

El Banco Nación lanzó una nueva línea de crédito para la construcción y refacción

La entidad que preside Javer González Fraga financiará hasta el 80% de la propiedad, a 20 años de plazo, con tasas entre 14 y 18 por ciento

25/01/2017
El Banco Nación lanzó una nueva línea de crédito para la construcción y refacción

El Banco Nación (BNA) lanzó este miércoles una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que ahora comanda Javier González Fraga precisó que la línea de crédito será en pesos y que "la construcción no podrá excederse del año".

En ese período, la tasa de interés de préstamo será del 18% y una vez finalizada la construcción será fija, del 14 por ciento anual, durante los primeros tres años.

"A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias".

Los créditos son hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, de los cuales "el banco podrá financiar hasta el 80% del valor".

Por otra parte, si el interesado adhiere "a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos", indicó el comunicado.

También, como en otros tipos de créditos que otorga el BNA, "se permitirá a los titulares o cotitulares, para el caso de matrimonios o convivientes, incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar".

Te puede interesar
Ultimas noticias